9 Oct 2020 - 9:13 p. m.

Campaña promueve sana convivencia en Bogotá para el partido de Colombia vs. Venezuela

Teniendo en cuenta que en la capital residen más de 339.000 venezolanos, la estrategia denominada "Con la Camiseta del Otro” busca promover mensajes de inclusión, tolerancia, respeto e integración entre los ciudadanos durante el partido, que se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde de este viernes.
Este partido es la apertura de las eliminatorias para el mundial Qatar 2022.
Este partido es la apertura de las eliminatorias para el mundial Qatar 2022.

De acuerdo con el último censo de Migración Colombia, actualmente en Bogotá reside el 20 % del total de ciudadanos venezolanos que hay en Colombia (1,7 millones), siendo al menos 339.132 extranjeros los que viven en la capital.

Lea: Atención a los migrantes venezolanos, otro reto de la cuarentena en Bogotá

Teniendo esto en cuenta, el programa de alianzas para la reconciliación de USAID y ACDI/VOCA lanzó una campaña que busca promover la sana convivencia entre los bogotanos y los ciudadanos venezolanos durante el desarrollo del partido de la Selección Colombia vs. Venezuela, que se llevará a cabo este viernes a las 6:30 de la tarde en Barranquilla.

Con este objetivo, creó una estrategia multiformato bajo el hashtag #ConLaCamisetaDelOtro, que promoverá mensajes de integración, inclusión respeto y convivencia entre los seguidores de los equipos, para evitar caer en conductas xenófobas que generen alteraciones de orden público y violencia entre las personas.

Lea: Distrito pide a los bogotanos no descuidar la bioseguridad por partido de la Selección Colombia

Los mensajes serán transmitidos a través de las redes sociales como una invitación a que el espacio deportivo sea clave para unir la relación entre los dos países. Asimismo, se realizará un recuento histórico de la trayectoria deportiva de algunos jugadores venezolanos que han debutado en equipos colombianos y viceversa.

Entre ellos, resalta a Luis Manuel Seijas, un venezolano que juega como mediocentro ofensivo en Santa Fe desde el 2008 hasta la actualidad, y a Wuilker Fariñez, portero de Millonarios durante el periodo de 2017 a 2020.

Asimismo, el colombiano Wilson Mena, goleador en Once Caldas en la temporada de 2008 y actualmente delantero en el equipo Estudiantes de Mérida. Otro deportista destacado es Javier Zapata quien hizo parte del equipo capitalino Caracas FC en el periodo de 2018 a 2019.

Comparte: