Publicidad
10 Dec 2020 - 1:40 p. m.

Campesinos de Usme ofrecerán sus productos en el “Festival Patrimonio en Ruana”

La jornada se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre en el predio El Carmen, ubicado en la vereda La Requilina de la localidad. Será un evento abierto en el que también se ofrecerán actividades deportivas y culturales.
El evento  se desarrolla en el marco del proyecto de construcción del primer parque arqueológico del Distrito  que se adelanta en el predio El Carmen.
El evento se desarrolla en el marco del proyecto de construcción del primer parque arqueológico del Distrito que se adelanta en el predio El Carmen.
Foto: IDPC

En el marco del proyecto de construcción del primer parque arqueológico de Bogotá que adelanta el Distrito, el Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC) liderará el Festival Patrimonios en Ruana, que busca resaltar el patrimonio cultural y gastronómico de los campesinos de la localidad de Usme.

Lea: Nubia e hijos, youtubers campesinos

El evento se realizará los días 12 y 13 de diciembre, en el predio El Carmen, única área arqueológica protegida de Bogotá, ubicado en la vereda La Requilina. En esta oportunidad los productores campesinos tendrán un lugar especial, que busca fortalecer la economía local y apoyar la reactivación económica de estas personas.

En este sentido, los asistentes podrán comprar sin intermediarios una canasta de productos como fresas, arándanos, lácteos, hortalizas, huevos, entre otros. Sin embargo, con el fin de evitar aglomeraciones, el Distrito dispuso un formulario para la compra previa y virtual de los productos y que el día del evento solo sea para recoger el mercado.

En el festival también se ofrecerán actividades deportivas y culturales como música, títeres, cine, deporte, gastronomía y actividades de identidad.

“Festival Patrimonios en Ruana es un evento de la gente de Usme, que quieren presentarle al Distrito y a la nación su riqueza cultural, su potencial productivo y su capacidad de relacionarse y posicionar los temas de la riqueza cultural”, expresó Ernesto Montenegro, coordinador del proyecto Usme-Sumapaz del IDPC.

El proyecto de activación patrimonial cuenta con el apoyo del IDRD, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Alcaldía Local de Usme y la mesa de patrimonio ancestral, cultural y ambiental de Usme (mesa de patrimonio Usmeka).

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.