Bogotá

24 Jan 2019 - 11:45 a. m.

Caos en Transmilenio: cierran Portal Américas por protestas

La manifestación es protagonizada por decenas de conductores de camionetas blancas que son señalados de ejercer transporte ilegal.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Por cuenta de una manifestación protagonizada por conductores de carros de transporte ilegal, en la mañana de este jueves se presenta caos en Transmilenio a la altura del Portal Américas que, con corte a las 6:50 de la mañana, permanece cerrado por las protestas.

Según explicó el sistema, la manifestación se registra a la salida del Portal y ya completa más de una hora, lo que ha generado dificultades de movilidad para quienes le apuestan a Transmilenio para llegar a sus trabajos o sitios de estudio. Teniendo en cuenta que no hay paso en ningún sentido, el sistema también canceló el servicio de alimentación y troncal.

Para hacerle frente a las protestas, Transmilenio realiza retornos en las estaciones Banderas y Transversal 86. En paralelo, se gestiona unidad de tránsito y gestores de convivencia para tratar de levantar las manifestaciones.

El coronel Rodolfo Carrero, de la Policía de Tránsito de Bogotá, reportó que la dificultad en la movilidad en el Portal de las Américas y la Av. Ciudad de lugar se presenta porque “aproximadamente 50 personas bloquean la vía”.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X