Publicidad

Capital Salud, Compensar y Famisanar, las EPS con más quejas y reclamos en Bogotá

La Personería de Bogotá encontró más de 11.000 peticiones interpuestas por los ciudadanos entre enero y agosto de 2022 por temas de asignación de citas médicas y la calidad de los servicios. La entidad puso en conocimiento a la Superintendencia de Salud para que tome las acciones pertinentes.

Redacción Bogotá
04 de octubre de 2022 - 11:09 a. m.

Entre enero y agosto del 2022 la Personería de Bogotá encontró un aumento del 42,38 % de las peticiones y quejas interpuestas por los ciudadanos ante las deficiencias en la atención de las EPS de la ciudad en comparación con el mismo periodo del 2021.

Leer: Candidatos a la orden: se mueve el sonajero de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con la entidad, en 2021 se presentaron 7.877 peticiones y en 2022 durante el mismo periodo ya van en 11.215 quejas. “El respeto al derecho a la salud de los ciudadanos es una prioridad y desde el Ministerio Público estamos haciendo estricto seguimiento a estos casos que han sido reportados por las personas afectadas”, señaló el personero Julián Pinilla Malagón.

Las cinco EPS con más peticiones son:

  • Capital Salud: 4.185.
  • Compensar: 1.140.
  • Famisanar: 1.077.
  • Nueva EPS: 807.
  • Sanitas: 717.

Podría interesarle: Curva peligrosa: más de 60 accidentes se han presentado en el Salto del Tequendama

Asimismo, la asignación de citas médicas, la oportunidad y calidad de los servicios, son los temas por los que más se han interpuesto peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS). También registran demoras en procedimientos quirúrgicos, citas médicas y exámenes diagnósticos.

“La Personería de Bogotá ha puesto en conocimiento esta situación a la Superintendencia de Salud para que tome las acciones a que haya lugar, especialmente, frente a las EPS privadas que presentan el mayor aumento en las quejas ciudadanas recibidas”, agregó la entidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar