Capturado sujeto señalado de abusar y causar muerte a niño en Bogotá

El hombre, quien era el padrastro del menor, fue detenido en momentos en los que pretendía abandonar la ciudad. Había acudido a un hospital donde dijo que el niño se había atragantado cuando tomaba su desayuno.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de julio de 2018 - 02:17 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

La Policía de Bogotá capturó a un sujeto sindicado, no solo de abusar y maltratar a un menor de cuatro años, sino de quitarle la vida, en hechos ocurridos el pasado 29 de junio en una vivienda de la localidad de Suba.

El pasado viernes, día en que se perpetró el homicidio, el hombre –quien era el padrastro del niño y que fue capturado en momentos en los que pretendía abandonar la ciudad– acudió hasta un centro asistencial en compañía del menor, aduciendo que se encontraba muy grave de salud luego de que supuestamente se ahogara con su desayuno.

Sin embargo, era tal el estado del niño, que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, que lograron establecer que había sido víctima de maltrato y abuso sexual. El menor llegó al centro asistencial sin signos vitales y horas después, falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Entre tanto, una vez el hombre dejó al niño en el hospital, se dio a la fuga.  

“El sujeto trató de evadir su responsabilidad, argumentando que el niño se había atragantado cuando tomaba su desayuno. No obstante, la madre del menor confesó que el capturado los venía maltratando desde hacía seis meses”, explicó el capitán Jhon Fernando Cedeño, jefe investigativo de homicidios de la SIJIN de la Policía.

Para establecer la responsabilidad del supuesto homicida, las autoridades indagaron con el núcleo familiar del menor, quienes admitieron que el hombre constantemente agredía y maltrataba tanto a la madre como al menor. Pese a ello, por temor a represalias, no se habían atrevido a denunciar.

El capturado, que ahora tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal con menor de 14 años, logró ser detenido un día después de los hechos, mientras caminaba en inmediaciones del Portal de Suba de Transmilenio.

A su llegada al comando de la Policía Metropolitana en el centro de Bogotá este miércoles, la familia del menor asesinado reclamó justicia. “Pedimos que no dejen libre a este delincuente, que pague por la muerte de mi niño. Que se investigue y que este criminal no quede libre”, aseguró la tía del menor.

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar