Capturados cinco sujetos por delitos sexuales: uno de ellos era profesor de un colegio

Uno de los capturados trabajaba como un colegio distrital del sur de la ciudad. Los detenidos están sindicados de obligar a las menores a sostener actos sexuales.

Redacción Bogotá
08 de julio de 2024 - 08:22 p. m.
La policía consiguió llegar a los sujetos por medio de denuncias interpuestas por las familias o conocidos de las menores afectadas.
La policía consiguió llegar a los sujetos por medio de denuncias interpuestas por las familias o conocidos de las menores afectadas.
Foto: Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de cinco sujetos, sobre los cuales pesaban denuncias por acceso carnal violento y acto sexual abusivo contra menores de edad.

Las denuncias, que fueron efectuadas por ciudadanos, familiares y conocidos de las víctimas, sirvieron como una hoja de ruta inicial para la investigación de las autoridades.

Fue así, como miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, individualizaron e identificaron a cada uno de los señalados, para luego comenzar el proceso de búsqueda y captura. Lo realmente preocupante, en cada uno de los cinco casos de presunto abuso, es que los capturados son familiares cercanos de las víctimas y de su entorno escolar.

Leer más: Primera Línea del Metro: Contraloría halló irregularidades por más de $18.000 millones

¿Qué denunciaron las víctimas?

El caso del profesor

Las primeras denuncias llegaron a los investigadores de la Sijín, los cuales, por medio de la recolección de material probatorio y testimonios de las víctimas, lograron expedir una orden judicial para dar con la captura.

Conforme a la información suministrada por las autoridades, este presunto caso de abuso sexual es protagonizado por un profesor que trabajaba en un colegio distrital de la localidad de Kennedy. El docente, valiéndose de su posición en el colegio, habría abusado de por lo menos siete alumnas, entre los 10 y 11 años de edad.

El escabroso caso salió a luz gracias a la valentía de las alumnas afectadas, quienes decidieron contar todo a sus padres y, posteriormente, a los investigadores de la Sijín. Según el testimonio de las víctimas, los actos sexuales se dieron al interior de un salón de clases. Asimismo, comentaron las menores, que para evitar ser denunciado, el docente las intimidaba y manipulaba a través de amenazas y obsequios a cambio de su silencio.

Padrastro en Bosa

Otro de los capturados es el padrastro de una menor de edad que reside en la localidad de Bosa. La niña, de 11 años, según la investigación de la Policía, fue abusada física y sexualmente por más de cuatro años por su padrastro. Durante este tiempo, el sujeto se encargó de amedrentar la víctima para que no le contara a su madre.

Sin embargo, el caso dio un giro todavía más funesto en abril del 2023, cuando la niña quedó embarazada producto de los abusos, y fue obligada a abortar clandestinamente en el interior de su vivienda.

Familiar cercano

En la localidad de Kennedy, el abuelastro de una menor de 6 años accedió sexualmente de ella con el pretexto de ser su profesor de matemáticas.

Según la denuncia, el hombre sometía a la niña a tocamientos libidinosos de tipo sexual en sus partes íntimas, siendo en ocasiones violento. La madre de la víctima fue quien descubrió lo que sucedía gracias a que encontró fotos de su hija, sin ropa, en el teléfono del agresor.

Le puede interesar: A finales de julio entrará en operación vía que promete descongestionar occidente de la ciudad

Otro caso de abuso en Bosa

El siguiente capturado también residía en la localidad de Bosa. Allí el sujeto vivía junto con su pareja sentimental, madre de una hija de 8 años de edad. En ausencia de la madre, el detenido, presuntamente, realizaba tocamientos indebidos a la menor en sus partes íntimas.

Al igual que en casi todos los casos, el acusado habría intentado amenazar a la víctima para que no contara lo ocurrido. No obstante, la valentía de la niña fue mucho más fuerte que las amenazas, y decidió contarle todo a su madre. Al enterarse de lo ocurrido, la mujer efectuó la denuncia inmediatamente, y facilitó el proceso de captura.

Padrastro en Antonio Nariño

Por último, en localidad Antonio Nariño, una docente realizó la denuncia en contra de la pareja sentimental de una joven mamá de una niña de 11 años. Al igual que el caso de Bosa, el detenido se aprovechaba de la ausencia de la mamá para besarla a la fuerza y realizarle tocamientos indebidos.

Cifras de capturas relacionadas con delitos sexuales

Durante el 2024, la Policía ha dado con la captura de 294 personas por delitos sexuales a mujeres y menores de edad. Entre las localidades más afectadas por este tipo de delitos se encuentran Kennedy y Bosa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar