Publicidad
14 Jul 2020 - 7:11 p. m.

Capturados tres policías por presunto abuso de autoridad contra un usuario de Transmilenio

Según la Fiscalía, el pasado 7 de julio los uniformados esposaron sin justificación a un usuario del sistema y lo llevaron hasta un puente peatonal, donde lo golpearon.
Los policías habrían grabado un video de lo ocurrido y se lo enviaron a los familiares de la víctima.
Los policías habrían grabado un video de lo ocurrido y se lo enviaron a los familiares de la víctima.

Ante un juez de control de garantías fueron presentados un patrullero y dos auxiliares de la Policía señalados de agredir a un ciudadano en la estación de Transmilenio de El Virrey, ubicada en el norte de Bogotá, el pasado 7 de julio.

Lea también: A la cárcel taxista que atropelló y mató a hombre en medio de riña en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, al parecer los tres uniformados interceptaron a un usuario del sistema de transporte masivo, lo esposaron sin justificación y lo llevaron hasta un puente peatonal. En ese lugar, al parecer, lo golpearon, le quemaron el pelo y le quitaron varios objetos personales.

Los testimonios obtenidos indican que los policías habrían grabado un video de lo ocurrido y se lo enviaron a los familiares de la víctima. Por estos hechos, los uniformados señalados fueron imputados por los delitos de tortura agravada, privación ilegal de la libertad, y hurto calificado y agravado. Solo los dos auxiliares de Policía aceptaron los cargos.

Le puede interesar: Intentaron linchar a presunto violador en Bosa, sur de Bogotá

El fiscal de conocimiento de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres uniformados; sin embargo, el juez de control de garantías dispuso detención domiciliaria, medida que fue apelada por la Fiscalía.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias