Bogotá

17 Sep 2016 - 1:16 a. m.

Capturan 16 policías confabulados con bandas delincuenciales

Los uniformados habrían tenido participación en el expendió de drogas, tráfico de armas y hurtos.

Redacción Bogotá

En medio de un operativo que realizó la Sijin de Cundinamarca se capturaron 16 policías ( 2 intendentes, 2 patrulleras y 12 patrulleros) que estaban vinculados con las acciones delincuenciales de algunas bandas criminales de las localidades de Suba, Engativá y Bosa.

Al parecer los uniformados dejaban que los grupos delincuenciales realizarán actividades ilegales sin restricción alguna. Según un agente encubierto los policías permitían la venta de estupefacientes, el tráfico de armas y los hurtos a cambio de una compensación monetaria.

En la investigación también se evidencio que los detenidos filtraban información confidencial de la institución a las bandas, para que estuvieran enteradas de los operativos planeados en su contra y de los lugares donde se hacían los patrullajes. .

Las autoridades esperan que en el transcurso de la audiencia los capturados se pronuncien acerca del paradero de los cabecillas. Por su parte, la Policía dijo que rendirá una declaración con todos los detalles en los próximos días.

 

 

Temas relacionados

bandas delincuenciales
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X