23 Apr 2020 - 12:01 p. m.

Capturan a 20 personas que estaban tomando chicha en un local del sur de Bogotá

En el lugar, que funcionaba como establecimiento de entretenimiento para adultos, se encontraron distintas canecas que contenían chicha y otros licores. Los detenidos estaban en alto estado de embriaguez.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Cortesía: Blu Radio
Cortesía: Blu Radio

Ciudadanos siguen siendo sorprendidos incumpliendo las medidas de aislamiento prevenivo decretadas por el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá. En la madrugada de este jueves, la Policía sorprendió a un grupo de 20 personas en un establecimiento del barrio El Amparo, localidad de Kennedy, sur de Bogotá, cuando al parecer estaban consumiendo bebidas embriagantes artesanales.

Según los reportes de la entidad, el inmueble funcionaba como establecimiento de entretenimiento para adultos, y en el lugar se encontraron distintas canecas que contenían chicha y alcohol. Los detenidos estaban en alto estado de embriaguez.

Vea también: ¿Fue correcta la multa que le pusieron a un bogotano que salió a repartir mercados?

El coronel Alfonso Arias, comandante de la Policía de Kennedy, le dijo a Noticias Caracol que “20 personas, dos de ellas mujeres, fueron encontradas en avanzado estado de embriaguez. Entre eso, la chicha estaba sin ninguna medida sanitaria. Las personas estaban en desacato”.

Las personas fueron retenidas por las autoridades y llevadas hasta la URI de la Fiscalía, ubicada en el barrio Carvajal. Los detenidos serán judicializados por fraude a resolución administrativa y violación de medida sanitaria.

Le puede interesar: En libertad quedaron 40 de los 41 capturados por violar la cuarentena en Usaquén

Esta misma semana, el 20 de abril, otro grupo de personas fue sorprendida por las autoridades mientras llevaban a cabo una fiesta de 41 personas en un hotel en la localidad de Usaquén, en donde las autoridades encontraron sustancias psicoactivas, alcohol. Este miércoles, durante la audiencia para definir la situación jurídica de las personas, se le impuso medida de aseguramiento preventivo en el lugar de residencia, un ciudadano que tenía antecedentes penales y estaba incumpliendo la medida de casa por cárcel.

Cabe recordar que quien incumpla la restricción de Pico y Género será sancionado con amonestación, contravención de policía, multas, cierre en caso de establecimientos de comercio, y hasta privación de la libertad. La multa es de hasta de 936.323 pesos.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: