Publicidad

Capturan a 22 miembros de banda vinculada con más de 50 homicidios en Bogotá y Soacha

Esta es la segunda fase de capturas con la organización, tras la detención de su principal cabecilla en noviembre de 2021. Según la investigación revelada por la Fiscalía, la estructura criminal ejercía control territorial a través de asesinatos selectivos en el sur de la capital del país.

Redacción Bogotá
23 de diciembre de 2022 - 06:35 p. m.
Desde el inicio de la investigación en enero de 2021 hasta inicios de diciembre de este año, las autoridades han reportado la captura de 45 personas vinculadas con esta red criminal.
Desde el inicio de la investigación en enero de 2021 hasta inicios de diciembre de este año, las autoridades han reportado la captura de 45 personas vinculadas con esta red criminal.
Foto: Archivo particular

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación anunció la captura y judicialización de 22 personas señaladas de pertenecer a la estructura criminal denominada como “Los Camilos”, que estaría involucrada en al menos 50 homicidios selectivos en Bogotá y Soacha, así como en redes de narcotráfico del departamento.

Según la investigación revelada por la Fiscalía, la estructura criminal estaba dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y en barrios del municipio de Soacha (Cundinamarca), en donde ejercía su control territorial a través de homicidios selectivos.

Lea también: Pico y placa de 2023 no debe castigar a conductores sino brindar opciones de movilidad

“Esta investigación se realizó con parámetros técnicos, se interceptaron más de cien líneas telefónicas y se activaron agentes encubiertos que, entre otras técnicas de investigación, permitieron resolver 30 asesinatos. Como parte del proceso, la fiscal del caso también compulsó copias a la delegada contra las finanzas criminales para que se identifique e impacte el patrimonio de Los Camilos”, indicó el fiscal general, Francisco Barbosa.

En los operativos se incautaron más de ocho millones de pesos, tres armas de fuego, cerca de 7.000 dosis de estupefacientes, 15 celulares, un vehículo y dos motocicletas. De esta manera, esta es la segunda fase de capturas contra esta banda delincuencial, luego de que se diera la captura de su cabecilla principal que se realizó en noviembre de 2021.

Desde el inicio de la investigación en enero de 2021 hasta inicios de diciembre de este año, las autoridades han reportado la captura de 45 personas vinculadas con esta red criminal. En ese sentido, se han logrado más de diez condenas en contra de los miembros, de la cual se destaca la sentencia de 27 años de prisión contra el líder de la banda.

Podría interesarle: Anuncian que Transmilenio podría extenderse a municipios cercanos a Bogotá

Los capturados, entre los cuales se encuentra en el presunto nuevo articulador de la banda, serán investigados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas, y tráfico de estupefacientes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar