Bogotá

3 Jun 2020 - 2:27 p. m.

Capturan a 31 personas que se encontraban apostando y bebiendo licor en Kennedy

El hecho ocurrió en el barrio El Tintal, en donde las autoridades llegaron hasta una gallera en la se realizaban apuestas clandestinas y había consumo de alcohol.

Por medio de redes sociales se conoció el video de denuncia de Adriana Carmona, quien se desempeñaba como gerente del hospital Ismael Silva en Silvania, Cundinamarca y que renunció a su cargo debido a las amenazas, que recibió en los últimos días, contra ella y su familia. Frente al hecho, otros trabajadores del lugar aseguran que también han sido amenazados.

Nohora Sánchez, alcaldesa de Silvania, habló con este diario y confirmó los hechos, asegurando que las amenazas llegaron después de que murieron dos pacientes que se encontraban en el hospital. “Lamentablemente estas personas fallecieron, pero la doctora Carmona no fue quien las atendió”, aseguró la mandataria municipal.

Según Sánchez, las amenazas, que llegaron por medio de redes sociales, fueron hechas por personas que aprovecharon el fallecimiento de los dos pacientes para justificarse. La mandataria aseguró que Carmona ya realizó la denuncia ante la Fiscalía y ahora cuenta con vigilancia permanente.

>>>Lea: Estas son las líneas de atención de las Casas de Igualdad de Oportunidades en Bogotá

Pero la doctora Carmona no fue la única víctima de las amenazas, pues más médicos y personal de salud del lugar han sido amenazados. La alcaldesa asegura que algunos médicos hicieron un comunicado exponiendo los hechos, pero que no han demostrado querer renunciar a su trabajo.

Por el contrario, Adriana Carmona aseguró que conocía que algunas personas del hospital estaban planeando renunciar a sus cargos, como lo hizo ella, “he conocido que los médicos del hospital Ismael Silva han presentado tener la intención de realizar una renuncia masiva debido a las amenazas que han recibido por redes sociales”, dijo la doctora.

“Yo durante doce días recibí amenazas, contra mi integridad física y la de mi familia. No es el momento de para que nos quedemos sin médicos en el hospital de Silvania, solo porque unas pocas personas quieran atentar contra la institución y contra nosotros”, relató Cardona.

Aunque la Alcaldía del municipio y la Policía aseguran que ya están realizando las investigaciones correspondientes, aseguran que es una situación compleja y que, por el momento, no tienen indicios de quién pueda ser el responsable de las amenazas, sin embargo, dijeron que estarían pendientes del desarrollo de la situación.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X