Capturan a alias Araña, antiguo 'sayayín' del Bronx, que siguió delinquiendo en el sur de Bogotá

El sujeto conformó su propia banda delincuencial llamada La Tercera, dedicada al tráfico de estupefacientes y al homicidio selectivo. En su actividad, despojaban a los vecinos de sus viviendas para convertirlas en 'ollas' de expendio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de mayo de 2019 - 12:42 a. m.
Foto referencia. / Archivo
Foto referencia. / Archivo

Alias Araña, antiguo integrante de “Los Sayayines” del Bronx, fue capturado por las autoridades luego de que se comprobara que, tras la intervención de esta “olla”, el sujeto reclutó a varios vendedores y sicarios para iniciar su propia organización delictiva.

“Empieza a construir su propio emporio criminal y es allí donde, en compañía de otras 10 personas, crea una banda denominada La Tercera, dedicada al tráfico de estupefacientes y al homicidio selectivo”, dijo a Noticias Caracol el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá.

La banda logró una importante expansión en el sur de la ciudad y sus ganancias por venta de droga alcanzaban los $60 millones. (Lea también: ¿Y dónde están los capos del Bronx?)

El uniformado indicó que los delincuentes llegarona a varias casas de Bogotá y La Mesa (Cundinamarca) amenazando de muerte a vecinos que no querían prestar sus casas para vender estupefacientes. Esto obligó a las personas a abandonar sus viviendas con el fin de salvaguardar sus vidas y las de sus familias.

La captura de alias Araña fue posible gracias a la información suministrada por un agente encubierto de la Sijín que se infiltró en la banda durante casi un año, gracias a la ayuda de alias El Bizco, a quien alias Araña despojó de su casa y asesinó a su hijo. (Le puede interesar: Leguizamón sobrevivió al Bronx y al Cartucho)

Durante la captura de alias Araña, las autoridades encontraron una caleta con todo el arsenal que, tal como aseguran, utilizaba para asesinar a sus enemigos.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar