Publicidad
22 Jun 2022 - 3:04 p. m.

Capturan a alias ‘Marquitos’, uno de los atracadores más peligrosos de TM

El sujeto tiene orden de captura vigente por el delito de hurto agravado y calificado.
Capturan a alias ‘Marquitos’, uno de los atracadores más peligrosos de TransMilenio
Capturan a alias ‘Marquitos’, uno de los atracadores más peligrosos de TransMilenio
Foto: Policía de Bogot

En la noche del pasado martes, 21 de junio, desde la Policía Metropolitana de Bogotá se notificó la captura de Mateo Castañeda Bolaños, quien era conocido en el mundo delictivo como alias ‘Marquitos’, uno de los delincuentes más peligrosos en Bogotá que tenía su modus operandi dentro de las estaciones de Transmilenio.

Lea también: Reportan extensas filas para pagar impuestos. Conozca dónde puede hacer los pagos.

El capturado fue retenido en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad, luego de que personal del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes le solicitara una requisa y, de manera inmediata, emprendiera la huida utilizando un arma de fuego.

En el enfrentamiento un policía resultó herido y tuvo que ser remitido a un centro hospitalario, en donde se le dio un parte positivo, debido a que la lesión no fue de gravedad.

“Nos dimos cuenta de que esta persona está en el cartel de los más buscados por ser uno de los que más ha sido denunciado por cometer hurtos en TransMilenio y en general en el transporte público”, dijo el general Jorge Eliécer Camacho.

Cabe señalar que su captura fue confirmada también por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, cartera desde la cual se le recuerda a los ciudadanos que pueden reportar denunciar si ven a alguno de los sujetos que parecen en el cartel al número 305 817 78 68.

Dentro del historial judicial de alias ‘Marquitos´se le señala por el delito de homicidio y tiene antecedente por un promedio de 12 ataques a la comunidad por hurto agravado y calificado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias