Publicidad

Capturan a banda dedicada al hurto de usuarios del SITP en Bogotá

Como los “Búhos”, así fue identificada la organización que operaba en el norte de la capital y a la que se le atribuirían por lo menos tres intentos de hurto en el mismo sitio.

Redacción Bogotá
20 de enero de 2023 - 11:07 p. m.
Los hombres habrían intentado hurtar en dos oportunidades más en ese mimo punto del norte de Bogotá.
Los hombres habrían intentado hurtar en dos oportunidades más en ese mimo punto del norte de Bogotá.
Foto: Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer la captura de los “Búhos”, una estructura al margen de la ley dedicada al hurto de usuarios del SITP en la capital del país. El golpe más reciente que se le atribuye a esta organización ocurrió en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con las autoridades, gracias a los operativos y actividades de vigilancia, que se adelantan con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, lograron identificar a seis sujetos portando armas blancas y huyendo en un vehículo particular tras cometer un millonario atraco.

Lea: “Las Bimbo”, las nuevas ambulancias que están en la mira de los entes de control

Todo ocurrió en cercanías a la calle 127 con carrera 9, en el sector de Navarra, cuando los uniformados emprendieron la persecución de los señalados delincuentes tras haber sido alertados por la ciudadanía. El relato de las víctimas indicaba que los seis hombres abordaron el sistema integrado de transporte y, amenazando al conductor y a los usuarios, hurtaron celulares y una computadora, todo avaluado en unos $10 millones.

Producto de un plan candado, el vehículo en el que se dieron a la fuga se ubicó en la calle 102 con carrera 13, sitio en el que fueron interceptados y capturados los presuntos responsables del masivo hurto. El reporte de la Policía indica que dos de los seis detenidos tenían apenas 18 años.

Le puede interesar: ¿Ha visto a William Parra? Los detalles de su desaparición en Bogotá

“Por su parte, la Policía Metropolitana sigue fortaleciendo los sistemas de atención de denuncia, videovigilancia y el componente humano para reforzar la seguridad en el sistema de transporte urbano ante el deber de ser implacables contra el delito y facilitar a los usuarios movilizarse con seguridad”, indicó la Policía de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar