Publicidad

Capturan a cuatro adolescentes por hurto a vehículos de conductores de plataformas

Fueron capturados por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Redacción Bogotá
16 de marzo de 2025 - 04:55 p. m.
Adolescentes hurtaban vehículos a conductores de plataformas.
Adolescentes hurtaban vehículos a conductores de plataformas.
Foto: Cortes
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas, uniformados de la Estación de Policía Tunjuelito capturaron a cuatro adolescentes por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego en Bogotá.

Lea más: Roban gorra de $1 millón en TransMilenio y huyen en ciclomotor: conozca más

¿Cómo se dieron los hechos?

Todo ocurrió en el barrio San Vicente, mientras se daban labores de patrullaje, los uniformados observaron un vehículo en actitud sospechosa, por lo cual procedieron a darle la orden de que se detuviera. En ese momento, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.

Inmediatamente, se activó un plan candado y se interceptó el automóvil a la altura de la Avenida Boyacá con Carrera 33 sur.

Más noticias: Subachoque: CAR impone medida ante malas prácticas a industria de lácteos

Durante el procedimiento, se capturaron cuatro menores. Además, se incautó un arma de fuego, dos armas corto punzantes y tres celulares.

Adicionalmente, en la parte trasera del vehículo se encontró a una persona, quien le manifestó a las autoridades que estos adolescentes habrían solicitado un servicio de plataforma a las afueras de un centro comercial y posteriormente haciendo uso de un arma de fuego y cortopunzantes, lo intimidaron y hurtaron su vehículo.

Le puede interesar: El ocaso de la tradición: la competencia desigual amenaza a los tenderos de barrio

Según las investigaciones, estos menores, al parecer, estarían involucrados en otros casos de hurto a vehículos de plataforma.

Por el momento, los menores fueron puestos a disposición de autoridad competente, junto con los elementos incautados.

Porcentaje de robos por objeto

  • Listado de objetos hurtados con mayor frecuencia y porcentaje de incidencia - (Periodo comprendido del 1 de enero de 2022 al 12 de diciembre de 2024).
  • Dinero - efectivo, 154.712 robos con el 29% de incidencia.
  • Celulares, 140.297 robos con el 27% de incidencia.
  • Cédulas de ciudadanía 30.916 robos con el 6% de incidencia.
  • Bicicletas, 21.856 robos con el 4% de incidencia.
  • Documentos de identificación, 17.190 robos con el 3% de incidencia.
  • Billeteras, 12.752 robos con el 2% de incidencia.
  • Accesorios de comunicación, 11.737 robos con el 2% de incidencia.
  • Computadores portátiles, 9.441 robos con el 2% de incidencia.
  • Tarjetas de crédito, 9.355 robos, con el 2 % de incidencia.
  • Otros objetos, 120.266 robos, con el 23% de incidencia.

Más noticias: “Clamo justicia”: mamá de Emily Villalba da emotivo adiós a su hija en Chocontá

Cifras de hurto en Bogotá

Durante 2024, las denuncias de hurto a personas en Bogotá alcanzaron las 99.194, lo que representa una disminución del 19 % en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos de “Bogotá Cómo Vamos”. Esta reducción equivale a 21.295 casos menos, acercando las cifras a los niveles observados en 2019, antes de la caída significativa en los hurtos durante la pandemia.

Además, otros tipos de hurto también muestran reducciones notables. El hurto a residencias disminuyó en un 24%, el hurto a comercios en un 21,1%, el robo de motocicletas en un 2,7%, y se registró una leve baja del 0,03% en el hurto de automóviles.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar