22 Dec 2020 - 9:59 p. m.

Capturan a cuatro menores de edad que estarían robando en el transporte público, en Bogotá

Los jóvenes tenían anotaciones por lesiones y hurto agravado, así como se habrían fugado al menos 14 veces de centros de reclusión para menores de edad.
De los seis capturados, cuatro fueron enviados a prisión.
De los seis capturados, cuatro fueron enviados a prisión.

En dos allanamientos realizados en la localidad de San Cristóbal, las autoridades capturaron a cuatro menores de edad que integrarían el grupo delincuencial “Los Mongui”, al que se le atribuyen al menos 17 robos en la ciudad.

Según informó la Policía, los jóvenes habrían sembrado el terror dentro del transporte público, en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Antonio Nariño, como lo evidenciaron en diferentes publicaciones en redes sociales donde fueron identificados.

Además, las investigaciones evidenciarían que los jóvenes utilizaban tanto armas blancas como de fuego para intimidar a sus víctimas, que en la mayoría de los casos eran mujeres o adultos de la tercera edad a los que les quitaban elementos de valor, como celulares. Asimismo, empleaban la modalidad del raponazo para cometer hurtos en la vía pública.

Los capturados ya contaban con anotaciones por lesiones personales y hurto agravado, además dos de ellos presentaban entre 16 y 12 anotaciones de entrada a centros de reclusión para menores de edad, mientras que sumado entre todos, se habrían logrado fugar en 14 ocasiones de dichos lugares.

Durante la audiencia, los capturados aceptaron los cargos por hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y lesiones personales. De igual forma, llegaron a un acuerdo para identificar a las personas que los instrumentalizaron para cometer los delitos.

Ante esto, el jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Jeysson López Puerto, hizo un llamado a los padres para “que tengan cuidado con sus hijos y verifiquen con quien están tratando ellos. No solo en relación personal, sino en redes sociales y hasta con la misma familia”, con el fin de que no caigan en redes delincuenciales.

Comparte: