Capturan a delincuentes hurtando celulares en una moto que también era robada

Los ladrones intimidaron a su víctima con un arma de fuego, pero este llamó a las autoridades a tiempo para lograr la captura. A este caso se suma el otro de un sujeto que, a pesar de tener prisión domiciliaria, lo sorprendieron intentando robar una motocicleta.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
28 de abril de 2020 - 02:34 p. m.
Ambas víctimas interpusieron las demandas y los responsables del delito ya están a disposición de las autoridades judiciales. 
 / Pixabay
Ambas víctimas interpusieron las demandas y los responsables del delito ya están a disposición de las autoridades judiciales. / Pixabay

La Policía Metropolitana de Bogotá comunicó que, recientemente, se adelantó la captura de dos sujetos por el robo de celulares en el barrio Inglés, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe

Según el informe, la captura se permitió gracias al llamado de un ciudadano a quien le acababan de hurtar el celular los delincuentes intentaron emprender la huída en una motocicleta, pero no lo lograron. 

La sorpresa de los agentes fue cuando confirmaron que el vehículo en el que se movilizaban los atracadores también había sido hurtado el pasado domingo, mediante la modalidad de atraco, cuando engañaron a domicilio para que les llevara una supuesta entrega. 

La acción de la Policía permitió la recuperación del celular y la motocicleta. Ambas víctimas interpusieron las demandas y los responsables del delito ya están a disposición de las autoridades judiciales. 

Le puede interesar: Hurtos en Bogotá: ¿dónde están los ladrones?

A esta captura se suma la de otro delincuente, quien fue sorprendido intentando robar una motocicleta. El colmo de este caso es que esta persona tiene prisión domiciliaria.

“Los hechos se registraron en el barrio San Jorge, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde en medio de labores de patrullaje, los uniformados notaron la actitud sospechosa de un hombre, que se encontraba tratando de encender una motocicleta. Al notar la presencia de la Policía, el sujeto se sube a la moto, para emprender la huida, pero fue interceptado por los uniformados”, detalla la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Al requisarlo le encontraron una herramienta conocida como ‘pesa’, la cual es implementada para forzar el encendido de los vehículos. Su identificación les permitió reconocer a los agentes que el sujeto cumplía una condena de 8 años de prisión, con el beneficio de casa por cárcel, por el delito de hurto agravado y calificado. 

** Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar