Una familia fue secuestrada por dos delincuentes que al parecer se hicieron pasar como integrantes del Clan del Golfo usando prendas privativas del Ejército Nacional. Según la Policía de Cundinamarca, el hecho se dio cuando las víctimas y su hijo fueron amenazadas con armas de largo alcance en su finca ubicada en zona rural del municipio de Silvania.
Lea más: Galán decretó tres días de duelo por fallecimiento de Miguel Uribe
La víctima relató que los sujetos los amarraron, golpearon e insultaron, exigiéndoles $25 millones para ser liberados. “Nos llevaron a varios lugares y luego a Fusagasugá. Allá nos dijeron que iban a sacar el dinero de nuestras tarjetas”.
Fue entonces que en una de las llamadas extorsivas a familiares, denunciaron ante el Gaula el hecho delictivo, logrando a través del celular rastrear su ubicación y rescatarlos.
Los secuestradores huyeron del lugar y fueron capturados en una vivienda del municipio donde les incautaron dos armas de fuego tipo escopeta, la indumentaria militar utilizada para cometer el ilícito y dinero en efectivo.
Le puede interesar: “Quienes dieron la orden deben pagar”: alcalde Galán por muerte de Miguel Uribe
Es de anotar que los capturados presentan un prontuario criminal considerable, con antecedentes judiciales por delitos de alto impacto como homicidio, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, receptación y estafa.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.