Publicidad

Capturan a dos personas señaladas de asesinar a hombre en vía pública del sur de Bogotá

Según un reporte preliminar de la Policía de Bogotá, los responsables de hechos serían un reciclador y un chatarrero de la localidad de Rafael Uribe Uribe. En lo corrido del 2022, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en la capital se han registrado 910 homicidios.

Redacción Bogotá
17 de diciembre de 2022 - 08:29 p. m.
La Policía indicó que uno de los capturados, que tiene alrededor de 32 años, cuenta con antecedentes desde el 2011
La Policía indicó que uno de los capturados, que tiene alrededor de 32 años, cuenta con antecedentes desde el 2011
Foto: Archivo particular

En el barrio Río de Janeiro, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, las autoridades reportaron la captura de dos personas señaladas de asesinar a un ciudadano en una vía pública del sur de la capital del país.

De acuerdo con el reporte preliminar de los hechos, los responsables de hechos serían un reciclador y un chatarrero de este sector de la ciudad. Así, los presuntos asesinos fueron capturados luego de que la comunidad alertó sobre la presencia de un hombre que se encontraba tendido en el piso con heridas de gravedad provocadas por un arma de fuego, y que posteriormente falleció.

Lea también: Las 127 historias escritas por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá

Al conocer el caso, las autoridades activaron un plan candado y lograron la captura de los dos sujetos. De esta manera, se reportó que los señalados homicidas tenían en su poder dos armas de fuego, así como un silenciador.

Por su parte, la Policía indicó que uno de los capturados, que tiene alrededor de 32 años, cuenta con antecedentes desde el 2011 por daño a bien ajeno, lesiones personales, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado, porte ilegal y hurto agravado.

Podría interesarle: Indígenas embera en Bogotá: ya hay primera fecha para el retorno a sus resguardos

Con 910 homicidios registrados en la ciudad en lo corrido del 2022, el Distrito ha reportado que este delito, a cierre de noviembre, presenta una reducción del 12,9 % en relación con lo registrado en el mismo periodo del 2021. Por su parte, en la localidad de Rafael Uribe Uribe se han registrado 69 asesinatos en lo corrido del año, es decir, cerca del 7% de los casos en la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar