Bogotá

2 Oct 2009 - 5:04 p. m.

Capturan a estafadora que entregaba dinero falso en ponques de chocolate

Simulaba ser funcionaria de entidades bancarias para ayudar a los clientes en consignaciones y pagos en efectivo.

El Espectador

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a alias “Jacqueline”, una delincuente que desde hace varios meses se encontraba realizando actividades ilícitas en las instalaciones de diferentes entidades bancarias,  haciéndose pasar como una funcionaria que ayudaba a los clientes en momentos que estos iban a realizar consignaciones o algún tipo de pago en efectivo.

Esta mujer valiéndose de sus atributos físicos lograba no llamar la atención entre  vigilantes y funcionarios de las distintas oficinas bancarias, para hacerse pasar como una funcionaria que agilizaría los trámites y de esta manera, lograr hurtar importantes sumas de dinero entre los clientes.

La mujer actuaba en compañía de dos delincuentes  que se hacían pasar en ocasiones como usuarios que acudían a sus servicios, o simplemente como “campaneros” para facilitar el actuar delictivo de esta mujer.

Luego de más de 20 denuncias y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  se inició una actividad de seguimiento para establecer el modus operandi de esta estafadora; luego de dos meses de seguimientos se pudo determinar que actuaba siempre en entidades bancarias principalmente en sectores de estratos altos donde engañaría a incautos clientes. 

Las investigaciones preliminares también han podido referir que en más de una ocasión engañaba con tal descaro a sus víctimas,  que les entregaba falsos rollos de dinero,  dentro de los cuales,  no se encontraba más que un ponqué recubierto de chocolate.

Al momento de su captura en una oficina bancaria al occidente de la ciudad,  intentó sobornar a los uniformados con cinco millones de pesos producto de los continuos hurtos;  ante la negativa de los funcionarios optó por golpearlos donde terminó lesionado un vigilante de seguridad bancaria.

Alias “Jacqueline” fue puesta a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de estafa, suplantación, lesiones personales e intento de soborno.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X