Publicidad

Capturan a fleteros señalados de asesinar a comerciante en Bogotá

El sujeto señalado de accionar el arma el pasado 16 de septiembre fue detenido en el barrio Villa del Sol, mientras que el cómplice que manejaba la motocicleta cayó en Tolima.

Redacción Bogotá
28 de septiembre de 2016 - 06:32 p. m.
Capturan a fleteros señalados de asesinar a comerciante en Bogotá

Tras seguirles la pista por al menos dos semanas, las autoridades anunciaron este miércoles que lograron capturar a los dos hombres señalados de asesinar a un comerciante en el suroccidente de Bogotá el pasado 16 de septiembre durante un caso de fleteo. (Video: Con estas imágenes buscan a fleteros que mataron a hombre en Bogotá)

Así lo confirmó el alcalde Enrique Peñalosa, quien aseguró que la Fiscalía General de la Nación logró capturar en la noche de este martes al sujeto que accionó el arma de fuego contra Jeison Méndez Hernández, de 26 años. El individuo fue detenido en el barrio Villa del Sol de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Su cómplice, quien manejaba la motocicleta en la que posteriormente huyeron, fue capturado este miércoles en la ciudad de Ibagué (Tolima).

Ambos fleteros, por quienes las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 10 millones, tendrían que responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto. (Lea: Ofrecen $10 millones de recompensa por fleteros que mataron a hombre en Bogotá)

El actuar de los delincuentes quedó registrado en videos de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales y conjuntos residenciales de la zona que permiten detallar su modus operandi, quienes sin mediar palabra, dispararon a quemarropa contra el hombre.

En las imágenes se observa cuando la víctima estaciona su vehículo en una acera cerca de un conjunto residencial. Eran las 2:00 de la tarde del viernes 16 de septiembre. Minutos después aparecen en escena los fleteros. La cámara registra cómo elconductor de la moto deja a su cómplice metros atrás del carro de la víctima y gira para regresar por él.

En el entretanto, el otro delincuente entra en acción. Camina sigilosamente hacia su objetivo y corre para intentar abrir la puerta trasera del carro, donde supuestamente iba un maletín con una cuantiosa suma de dinero. La víctima se percata, sale del carro y se presenta un forcejeo. Allí es cuando Jeison Méndez recibe un disparo.

Mientras el hombre cae gravemente herido al piso, coge al delincuente de la magna del saco y el asesino se zafa huyendo hacia la motocicleta, unaSuzuki GS500 negra, muy rápida y potente; es decir, ideal para este tipo de hechos delincuenciales según las autoridades.

Aunque Jeison Méndez fue trasladado a la Clínica de Occidente, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Para rechazar su crimen, el club ‘Fierros Colombia’ –al que pertenecía Jeison dado su gusto por los vehículos modificados o ‘engallados’– adelantó una caravana hasta el cementerio El Apogeo donde descansan sus restos mortales.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar