Publicidad

Capturan a hombre que encerró a su pareja durante tres días en vivienda en Soacha

El sujeto fue capturado y enviado a prisión de manera preventiva por los delitos de violencia intrafamiliar. Al parecer, su expareja la habría abandonado dentro de su residencia, dejándola sin alimentos y sin servicios públicos.

Redacción Bogotá
24 de marzo de 2023 - 02:40 p. m.
(Imagen de referencia) El hecho se registró en el barrio León XII.
(Imagen de referencia) El hecho se registró en el barrio León XII.
Foto: Óscar Pérez - Óscar Pérez

Equipos del Bomberos de Soacha y la Policía del municipio reportaron el rescate de una mujer que se encontraba encerrada hace más tres días en un vivienda del barrio León XII, en las inmediaciones de la autopista Sur. Al parecer, su expareja la habría abandonado dentro de su residencia, dejándola sin alimentos y sin servicios públicos.

Las autoridades fueron alertadas por vecinos de las víctima, quienes reportaron que esta sostuvo una pelea con su compañero sentimental, quién la agredió físicamente y posteriormente la abandonó dentro de la vivienda.

Lea también: Declaran, de nuevo, alerta por mala calidad del aire en el suroccidente de Bogotá

“Gracias a la información de la comunidad nuestros cuadrantes llegaron, en compañía de los bomberos, para rescatar a la mujer que había sido abandonada en este inmueble en contra de su voluntad”, precisó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha (Cundinamarca).

En ese sentido, se conoció que el presunto responsable tenía un historial de hechos de violencia física y psicológica contra su pareja. De esta manera, horas después del rescate de la mujer, el sujeto fue capturado por las autoridades

De esta manera, la Fiscalía presentó al hombre ante un juez de control de garantías, y le imputo el delito de violencia intrafamiliar agravada. Por estos hechos, el procesado fue enviado de manera preventiva a la cárcel, mientras avanza el proceso en su contra.

Según cifras oficiales, para el caso de la capital del país se registran anualmente 569 casos de violencia familiar por cada 100 mil habitantes, con un aumento el año pasado del 24.5% en comparación a lo registrado en 2021.

Podría interesarle: Distrito anunció apertura de 15 mil cupos de subsidio para adultos mayores en Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar