Capturan a hombre que habría abusado de menores frente a sus parejas en Bogotá

El hombre deambulaba en las localidades de Engativá y Barrios Unidos. Por ahora se conocen siete casos, entre los que se encuentra el supuesto abuso de su propia hija.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de julio de 2019 - 03:57 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Las autoridades capturaron a un hombre de 38 años acusado de abusar sexualmente de menores de edad. Al parecer, el sujeto, que se dedicaba al comercio, buscaba a menores de edad que estuvieran acompañados de sus parejas, para que estas presenciaran el abuso.

Lea: Joven de 14 años habría sido víctima de abuso en presencia de su novio en Bogotá 

Su captura se dio gracias a videos de cámaras de seguridad en las que se evidencia cómo el hombre obliga a dos menores a subirse a un vehículo en el sector de Las Ferias y luego huye corriendo entre las calles del sector. 

La joven, de 14 años, denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del sujeto, que la accedió en una zona apartada del barrio Bosque Popular, mientras intimidaba con un arma de fuego al novio de la menor, a quien obligó a ver la escena.

“Un padre de familia llama al cuadrante y comunica que, al parecer, una menor pudo ser abusada sexualmente. La acompañaba un joven, quien nos está dando piezas fundamentales para comenzar la investigación y esclarecer los hechos”, manifestó en el momento de conocerse la denuncia el coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía a Noticias Caracol.  

De acuerdo con las autoridades, el hombre buscaba parejas entre los 12 y 17 años en inmediaciones de las localidades de Engativá y Barrios Unidos. Tras intimidar a sus víctimas las obligaba a movilizarse hacia zonas oscuras, parques y calles desoladas donde abusaba de ellos. 

Contra el hombre hay siete denuncias, entre ellas, hay un proceso abierto por presuntamente haber abusado de su hija de 13 años y de la pareja de ella de la misma edad. 

Ante estos hechos, un juez de garantías ordenó su aprehensión, por lo que fue trasladado a la cárcel Distrital. 

Cifras de Medicina Legal indican que en el primer trimestre del año se registraron a nivel nacional 6.010 casos de presunto delito sexual, siendo las mujeres las víctimas en el 86 % de los hechos (5.193). Solo en Bogotá se cuentan 944 casos, lo que indica que en la capital se presentan el 16 % de las denuncias. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar