Publicidad

Capturan a hombre que intentó robar banco con arma traumática en el occidente de Bogotá

Este es el segundo intento de robo a entidades financieras que se registra en las últimas 24 horas en la capital del país. Las autoridades investigan si este hecho estaría relacionado con otros casos que se han reportado en la ciudad.

Redacción Bogotá
13 de septiembre de 2023 - 05:07 p. m.
El hecho se registró en la mañana de este 13 de septiembre.
El hecho se registró en la mañana de este 13 de septiembre.
Foto: Mebog

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de un sujeto que intentó robar un banco ubicado dentro del centro comercial Diverplaza, en el noroccidente de la capital del país.

Los hechos se registraron en la mañana de este miércoles 13 de septiembre, en una de las sedes del banco AV Villas en Bogotá, la cual se encontraba con un alto aforo de clientes en su interior. De manera repentina, el hombre, de 40 años, sacó un arma traumática y amenazó a una cajera exigiéndole el dinero que se encontraba en el banco, ubicado en la localidad de Engativá.

“El hombre realizó un taquillazo. Amenazó a la cajera con un arma tipo pistola, quien le dice que le pase los fajos de billetes”, precisó un reporte de las autoridades.

Así, la cajera le entregó una suma no superior a los $200.000 al delincuente, quien, según testigos, mostraba un gran nerviosismo. Posteriormente, gracias a la reacción de los vigilantes de seguridad del sitio y ciudadanos que se encontraban al interior del banco, se logró desarmar y detener al sujeto.

Posteriormente, al sitio llegan uniformados de la Policía de Bogotá que detienen al delincuente y lo trasladan a un centro de detención preventiva para su judicialización.

“Se logra la captura de un ciudadano, en coordinación a los esquemas de los bancos, que con un arma de fuego pretendía robar una entidad bancaria. En este momento, nos encontramos verificando las cámaras para determinar comparar con eventos que se han presentado anteriormente, para revisar si son eventos relacionados”, indicó el teniente coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la estación de Policía de Engativá.

Vale señalar que este es el segundo intento de robo a entidades financieras que se registra en las últimas 24 horas en la capital del país. No obstante, según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en lo corrido del año se han registrado siete hurtos a entidades financieras, lo que significa una disminución del 61,1 % frente a lo registrado en el mismo periodo del 2022.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar