Publicidad
28 Nov 2022 - 10:48 p. m.

Capturan a hombre señalado de desaparición forzada de taxista en Fontibón

Los hechos que hoy son materia de investigación se presentaron hace un año. El cuerpo de la víctima fue hallado en una represa.
Al parecer el hombre se ocultaba en zona rural de Huila para intentar evadir a las autoridades.
Al parecer el hombre se ocultaba en zona rural de Huila para intentar evadir a las autoridades.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Hasta el municipio de La Argentina, en el departamento del Huila, se trasladaron hombres de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, para adelantar la captura de un hombre señalado del delito de desaparición forzada en concurso con hurto calificado.

El caso comenzó el pasado 19 de diciembre de 2021, cuando se conoció de la desaparición del taxista José Efraín Pardo Rodríguez, de 69 años. De acuerdo con sus familiares, lo último que se supo del hombre fue que había salido con un servicio desde el Terminar de Transporte. Además, el vehículo habría estado en cercanías a Engativá, y tras la desaparición del conductor, fue hallado en Neiva.

Lea: Comunidad intentó linchar a supuesto abusador sexual en Soacha

Con la información en mano, las autoridades desplegaron un operativo que permitió dar los primeros resultados este 22 de septiembre pasado, cuando hallaron el cuerpo del conductor en la represa del Muña, en el municipio de Sibaté.

“Las investigaciones, el rastreo de cámara, trabajo de vecindario y el despliegue de capacidades, permitieron ubicar en el departamento del Huila el vehículo tipo taxi que conducía el señor José Efraín Pardo Rodríguez en la noche que desapareció en la capital del país”, indicó la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: Claudia López considera el Coliseo Live un riesgo tras concierto de Harry Styles

El detenido tendrá que responder por los delitos de desaparición forzada, pues hasta ahora no se ha confirmado que haya sido él quien ultimó al taxista, pues la zona en donde fue encontrado el cuerpo no tendría cámaras de seguridad que puedan dar cuenta de los violentos hechos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.