Publicidad
21 Sep 2021 - 6:22 p. m.

Capturan a hombre señalado de dispararle a un patrullero de la policía en Bogotá

Luego del ataque se desplegó un operativo con el que se logró identificar a quien sería el responsable. Autoridades confirmaron el parte médico de la víctima.
En este sitio se registró el ataque con arma de fuego.
En este sitio se registró el ataque con arma de fuego.
Foto: Captura video Noticias Caracol

A pocas horas de haber ocurrido el hecho violento en el que fue herido el patrullero de la Policía Elmer Harvey Ardila, la Policía Metropolitana presentó los primeros avances en la investigación. Se trata de la captura de un hombre quien sería el responsable de accionar un arma de fuego en contra de dos uniformados que adelantaban labores policiales en inmediaciones de la localidad de San Cristóbal, más precisamente en el barrio Guacamayas.

Según informó el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante Policía, la captura se logró muy cerca al lugar de los hechos gracias al despliegue operativo de sus hombres quienes identificaron a uno de los señalados.

>LEA: Policía recibió un disparo durante una requisa en San Cristóbal, Esta es la recompensa y la polémica por el cartel de los ‘motoladrones’ y otras noticias de Bogotá

Además, tras un barrido en la zona, los investigadores hallaron el arma de fuego con la que fue herido el patrullero Ardila. “En la reacción se logra capturar a una persona. Estamos judicializándola y vamos a ver si con los elementos materiales probatorios que se tienen logramos sacar adelante este caso y lograr que responda por la afectación”, indicó el general Camacho.

En cuanto al parte médico más reciente, emitido por el hospital Santa Clara, se logró establecer que el uniformado sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos tras la intervención quirúrgica que le realizaron, y dentro de lo posible, dice el alto mando de la Policía, está estable y está siendo atendido con todo el apoyo médico.

Los hechos, que pusieron el riesgo la vida del patrullero de 32 años, ocurrieron durante las primeras horas de este martes cuando él y otro policía se encontraban adelantando labores propias del cuadrante de vigilancia en la calle 37 sur con carrera 3, barrio Guacamayas, momento en el que identificaron a dos hombres con actitud sospechosa, por lo que los requirieron.

Uno de los hombres, ante el llamado de las autoridades, desenfundó un arma de fuego y disparó hacia los uniformados. Quien se llevó la peor parte fue Ardila, quien resultó con una seria herida que por poco le compromete la vida. El capturado podrá responder por el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa y porte ilegal de armas, cargos que le podrían dar una pena superior a 20 años.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias