Publicidad

Capturan a padre de Liam Rodríguez, bebé que falleció en jardín infantil en La Calera

La Unidad de delitos sexuales de la Fiscalía hizo efectiva la aprehensión. La madre del menor rechazó el giro judicial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
27 de enero de 2026 - 05:52 p. m.
El Centro de Estimulación Temprana Art & Kids, donde cuidaban al menor.
El Centro de Estimulación Temprana Art & Kids, donde cuidaban al menor.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A cuatro meses del fallecimiento del bebé de 11 meses, Liam Gael Rodríguez Narváez, esta mañana hubo un inesperado giro judicial para la familia.

El CTI de la Fiscalía llegó sobre las 9 de la mañana al municipio de La Calera, Cundinamarca y capturó al padre del menor identificado como Maicol Stiven Rodríguez Ayala, quien fue trasladado a los Juzgados de Paloquemao para los actos urgentes y en la tarde se judicializaría su captura.

Lea más: Las presuntas negligencias que rodean la muerte de Liam Rodríguez en La Calera

De acuerdo con el ente investigador, el operativo se dio luego del dictamen médico legal que evidenció indicios de un presunto abuso sexual. Sin embargo, la madre del menor, Mildred Narváez, rechazó la captura.

“Es falso esa noticia de la Fiscalía. Nosotros duramos tres meses esperando un resultado. Con mi abogado oficiamos a Medicina Legal para que nos comprobara los resultados entregados el 6 de octubre y el 2 de diciembre. Pero siempre se negaron (...) Hago una denuncia para que esto no se permita. Me siento vulnerada en mis derechos, es mi hijo”.

Liam Gael Rodriguez Narváez falleció el 29 de septiembre en el Hospital Divino Salvador, del municipio de La Calera (Cundinamarca). Ese día, sobre las 7:00 a.m. Mildred Narváez lo dejó con vida en el Centro de Estimulación Temprana Art & Kids, una especie de salacuna, para que lo cuidaran. Tres horas después recibió la llamada que estaba en la Clínica.

Luego se enteró de que el pequeño llegó sin signos vitales al centro asistencial y, a pesar de las labores de reanimación, nada se pudo hacer. En medio de la tragedia, la madre alcanzó a preguntarle a una docente “¿qué sucedió?“, a lo que le respondió que el niño, al parecer, broncoaspiró por ingerir muchos alimentos.

Le puede interesar: Caso de violencia intrafamiliar terminó con la captura de una mujer por extorsión

La validez sobre los permisos que tenía este Centro de Estimulación Temprana Art & Kids, fue una de las primeras preguntas que surgieron tras el lamentable caso. El Espectador consultó el certificado ante la Cámara de Comercio de Bogotá y encontró que el establecimiento fue registrado desde el 3 de agosto de 2019 y renovado el 16 de mayo de 2025, por las propietarias y docentes Erika Juliana Garzón y Jéssica Andrea Peña. Según el documento, se matricularon para desarrollar actividades de servicio de apoyo a las empresas y educación de la primera infancia.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.