Publicidad

Capturan a policía señalado de participar en robo de camioneta en el norte de Bogotá

Según informaron las autoridades, el uniformado estaba adscrito a la estación de Policía de la localidad de Kennedy y se encontraba en licencia de descanso.

Redacción Bogotá
10 de mayo de 2023 - 01:05 p. m.
(Imagen de referencia) Se espera que las próximas horas el uniformado sea presentado ante un juez de control de garantías y sea imputado por los delitos de tráfico de armas y uso indebido de informes e insignias.
(Imagen de referencia) Se espera que las próximas horas el uniformado sea presentado ante un juez de control de garantías y sea imputado por los delitos de tráfico de armas y uso indebido de informes e insignias.
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

En la localidad de Barrios Unidos, en el noroccidente de la capital del país, investigadores de la Sijin y la Sipol de la Policía investigan el intento de robo de una camioneta en el que habría participado un uniformado activo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los hechos se registraron alrededor de las 7 de la noche, en el barrio 7 de Agosto. Allí, según indicaron las autoridades, el policía junto con otras tres personas interceptaron y hurtaron a un comerciante que se movilizaba en un vehículo de alta gama.

Lea también: Obras de “desvalorización”, dolor de cabeza con trabajos que se pagaron y no han terminado

Después de que se registró el robo, la víctima alertó a las autoridades del sector que iniciaron la persecución de los asaltantes, entre ellos el presunto policía que se movilizaba en motocicleta modificada para tener un aspecto similar a las utilizadas por la institución.

Minutos después, las autoridades interceptaron al uniformado, quién se identificó como Felipe Díaz, y portaba un chaleco antibalas, un cinturón con 72 municiones de 9 milímetros, un arma de fuego sin serial, y dos chaquetas de la institución.

Por su parte, los otros delincuentes abandonaron el vehículo en una vía de la localidad y escaparon a pie de la zona. Por el momento, se adelantan las labores para dar con su paradero.

Por otra parte, según indicó la Policía de Bogotá, al revisar la identidad del supuesto policía se determinó que se trataba de un uniformado activo de la estación de Kennedy que se encontraba en una licencia de descanso.

“La actividad investigativa avanza para identificar a los criminales que participaron en estos hechos, por lo que ofrecemos hasta 20 millones de pesos por información que conduzca en su captura”, indicó el subdominante de la Policía de Bogotá.

De esta manera, se espera que las próximas horas el uniformado sea presentado ante un juez de control de garantías y sea imputado por los delitos de tráfico de armas y uso indebido de informes e insignias.

Lo invitamos a leer: La crítica situación por la que atraviesa la infraestructura de la U. Pedagógica

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Óscar(22193)10 de mayo de 2023 - 06:03 p. m.
Eso fue trueque, todos policías pero para mostrar resultados solo cogieron a uno... Los demás, se volaron
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar