Publicidad

Capturan a presunto abusador sexual de menor de seis años en Soacha (Cundinamarca)

El padre de la menor denunció el caso ante la Fiscalía luego de que su hija le relató lo que ocurría con su tío cuando quedaba bajo su cuidado. Los abusos se habrían extendido durante tres meses.

Redacción Bogotá
02 de junio de 2023 - 08:05 a. m.
.(Imagen de referencia)  Después de casi un año de investigación de la Fiscalía, Policía y el Instituto de Medicina Legal, se logró determinar que las agresiones se habrían presentado entre julio y agosto de 2021.
.(Imagen de referencia) Después de casi un año de investigación de la Fiscalía, Policía y el Instituto de Medicina Legal, se logró determinar que las agresiones se habrían presentado entre julio y agosto de 2021.
Foto: Cristian Garavito

En el centro del municipio de Soacha (Cundinamarca), las autoridades reportaron la captura de un hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina de seis años en una vivienda en el barrio San Mateo durante un periodo de tres meses.

De acuerdo la Policía de Soacha, la investigación del caso inició con la denuncia del padre de la menor, quién alertó a las autoridades luego de que su hija presentó cambios en su comportamiento y, posteriormente, le contó sobre lo que ocurría con su tío cuando quedaba bajo su cuidado.

Lo invitamos a leer: Demandan a la Policía por agentes acusados de asaltar a comerciante en Bogotá

En ese sentido, las autoridades indicaron que el presunto agresor aprovechaba que la niña quedaba bajo su tutela, mientras sus padres se encontraban en trabajando. Al parecer, el sujeto se ganó la confianza de la menor con dulces y juegos, para luego agredirla sexualmente.

“Esta persona, aprovechando la familiaridad con la víctima y la cercanía con su familia, venía cometiendo estos aberrantes hechos, desde el año inmediatamente anterior, y gracias a la denuncia de la familia, logra la seccional adelantar esta investigación con el apoyo de la Fiscalía, haciendo la orden de captura en su contra”, precisó el coronel Luis Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.

De esta manera, después de casi un año de investigación de la Fiscalía, Policía y el Instituto de Medicina Legal, se logró determinar que las agresiones se habrían presentado entre julio y agosto de 2021. Así, junto con otras pruebas, un juez emitió un orden judicial para su detención, la cual se concretó en las últimas horas.

Por el momento, el sujeto será presentado ante un juez de control de garantías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de edad, que, según el Código Penal, prevé una pena de entre 12 a 20 años en prisión.

Nota recomendada:  Transmilenio perdió arbitraje contra operador y deberá pagar $74 mil millones

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar