2 Dec 2020 - 8:16 p. m.

Capturan a presunto violador en serie que delinquió en el Meta, pero se escondía en Bogotá

El hombre tenía tres órdenes de captura vigentes por el delito de acceso carnal violento y por un feminicidio cometidos en el departamento del Meta. Durante un procedimiento de rutina fue arrestado este martes en la localidad de Suba.
La Policía capturó en la localidad de Suba a un sujeto procesado por acceso carnal violento y feminicidio.
La Policía capturó en la localidad de Suba a un sujeto procesado por acceso carnal violento y feminicidio.

Las tareas de vigilancia y la intuición de los policías en la localidad de Suba sirvieron para poner tras las rejas a un presunto violador en serie, quien era una amenaza para las mujeres de la localidad. En la tarde del martes, en medio de un patrullaje, en el sector de Tierra Linda, notaron que un joven que transitaba por la ciclorruta de la calle 134 con carrera 45, se alertó con la presencia de los uniformados.

La actitud sospechosa llevó a los agentes a realizar una requisa de rutina y a solicitar sus documentos. Y la suspicacia que les generó el sujeto no les falló. Al revisar sus antecedentes descubrieron que en contra del sujeto, de 28 años, existían tres órdenes de captura vigentes, expedidas por las autoridades judiciales del departamento del Meta, por delitos cometidos contra varias mujeres.

“A esta persona le figuran delitos como feminicidio, acceso carnal violento y constreñimiento ilegal. Es una persona que estaba siendo buscada por las autoridades y la Policía durante todo año”, dijo el coronel Simón Cornejo, comandante de la estación de Policía de Suba a Noticias Caracol.

>>>Lea: Violencia contra la mujer: preocupa el bajo número de denuncias en Bogotá

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía, quien lo llevará ante un juez de control de garantías para imputarle cargos y pedir medida de aseguramiento. Aunque no se conocen detalles de los delitos que cometió, el sujeto tendrá que ser trasladado a Villavicencio, para que el fiscal a cargo de la investigación avance con el proceso penal en su contra.

En lo corrido del año en Bogotá han sido asesinadas 77 mujeres, es decir una cada cuatro días. De estos casos, 10 son considerados feminicidios. Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar y Bosa, son las localidades en las que más se han cometido feminicidios.

Para atender casos de violencia de género, el Distrito tiene a disposición la Línea Púrpura y la línea 123 para que las mujeres que estén sufriendo o estén en riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia, lo reporten a la Policía y a la Secretaría de la Mujer. También, se pueden acercar hasta una comisarias de familia para denunciar su caso.

Comparte: