Publicidad
13 Dec 2021 - 3:54 p. m.

Capturan a presuntos integrantes de la banda ‘Los Niches’

Estos hombres son señalados de cometer tres homicidios en la localidad de Usme.
Los capturados fueron dejados a disposición de un despacho de la Fiscalía
Los capturados fueron dejados a disposición de un despacho de la Fiscalía
Foto: Fiscalía General de la Nación

Tranquilidad están sintiendo los habitantes de la localidad de Usme, luego de conocer que la Fiscalía General de la Nación notificó la captura de cuatro hombres quienes, al parecer, eran integrantes de la banda ‘Los Niches’.

Le puede interesar: Nuevo robo masivo a pasajeros del SITP en Teusaquillo.

Este grupo delincuencial atemorizaba a los ciudadanos del suroriente de la capital. Según el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez Malaver, los capturados estarían implicados en tres homicidios, ocurridos en el barrio Tocaimita, de Usme, entre el 2 de enero y el 28 de febrero de 2021.

“Estas personas al parecer se dedicaban al hurto y si las víctimas se resistían las amarraban, las golpeaban y después les quitaban la vida con un arma de fuego”, explicó Martínez.

El primer homicidio, de acuerdo con las investigaciones, ocurrió en una vivienda del sector de Tocaimita. Al parecer, el incidente inició como un intento de robo a una vivienda; sin embargo, en su interior se encontraba una pareja que se opuso al hurto.

Según el ente de investigación, las víctimas fueron amordazadas y golpeadas para evitar que escaparan. Posteriormente, fueron llevadas una zona boscosa, en donde fueron asesinadas.

El mismo ´modus operandi´ habrían utilizado en otro homicidio, ocurrido el 17 de enero, cuando a un hombre se le propinaron varios tiros en la cabeza, luego de que se opusiera al robo de su vivienda. Su cuerpo también fue encontrado en una zona boscosa.

Nota relacionada: Capturan a integrantes de banda que extorsionaba a comerciantes en Bogotá.

11 días después un habitante, que se desplazaba en horas de la madrugada en el suroriente de la ciudad, fue intervenido por cuatro hombres, quienes intentaron hurtar sus pertenencias y al oponerse le proporcionaron varias incisiones con arma blanca. La víctima fue trasladada al Hospital de Meissen, en Ciudad Bolívar, donde le dieron una incapacidad de 60 días.

La Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias