Publicidad
14 Aug 2022 - 3:58 p. m.

Capturan a presuntos miembros de red que suministraba al Clan del Golfo desde Bogotá

Según la investigación de la Fiscalía la banda tendría contactos en bases militares que se encargaban de extraer y venderles armamento e insumos, que posteriormente eran enviados al grupo armado en el norte del país. Los capturados fueron enviados a prisión de manera preventiva.
Los capturados serían los articuladores de la banda encargados de obtener el armamento y otros insumos para venderlos al grupo armado.
Los capturados serían los articuladores de la banda encargados de obtener el armamento y otros insumos para venderlos al grupo armado.
Foto: Archivo particular

En una bodega en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, fueron capturados dos hombres señalados de pertenecer a una red responsable de adquirir armamento y explosivos, además de confeccionar uniformes similares a aquellos de las Fuerzas Armadas, para abastecer a estructuras del grupo armado Clan de Golfo, en el norte del país.

Lea también: Escuela de hombres al cuidado: tareas del hogar también son cosa de varones

En el sitio, miembros del Ejército Nacional y del CTI de la Fiscalía encontraron seis morteros, granadas, proveedores para pistola, 180 uniformes pixelados, rollos de tela y dinero en efectivo. Según la investigación de las autoridades, la red criminal tenía contactos en algunos fuertes militares del país, los cuales se encargaban de extraer y venderles armamento, insumos y prendas militares de Ejército.

De esta manera, según indicó el fiscal del caso, el sitio en el que se realizaron las capturas estaría siendo utilizado para recibir estos elementos, que posteriormente eran preparados y enviados a distintos departamentos de las Costa Atlántica donde tiene presencia el grupo armado.

“Estas personas fueron capturadas en condición de flagrancia. De esta manera, la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización ilegal de uniformes e insignias y enriquecimiento ilícito”, aseguró Javier García, delegado de la Fiscalía contra la criminalidad organizada.

Podría interesarle: Cámara de Comercio de Bogotá revisará contrato de la PTAR Salitre

Por estos delitos, los capturados, que son señalados de ser los articuladores de la banda, fueron enviados por un juez de control de garantías a prisión de manera preventiva mientras avanza el juicio en su contra.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.