Publicidad
4 Sep 2020 - 5:04 p. m.

Capturan a sacerdote señalado de abusar sexualmente de dos mujeres en Bogotá

De acuerdo con la denuncia de las víctimas, el sujeto, que fue trasladado a la cárcel La Modelo, abusaba de ellas desde que eran menores de edad. De hecho, al parecer, una de ellas tuvo un aborto de un hijo del cura.
En lo corrido del año, la Policía de Bogotá ha efectuado 230 capturas por el delito de abuso sexual en la ciudad.
En lo corrido del año, la Policía de Bogotá ha efectuado 230 capturas por el delito de abuso sexual en la ciudad.

La Policía de Bogotá capturó a un sacerdote, que trabajaba en una parroquia de la localidad de Chapinero, luego de que dos hermanas interpusieran una denuncia en su contra, al acusarlo de abusar sexualmente de ellas durante más de cinco años.

Lea: En operativo, capturan a 12 hombres acusados de abuso sexual a menores y mujeres en Bogotá

De hecho, de acuerdo con el testimonio de las víctimas, el sujeto abusaba de ellas desde que eran menores de edad. En la última ocasión, el cura quiso brindarle ayuda económica a una de las jóvenes, pero, al parecer, a cambio intentó abusar de ella.

Sin embargo, esta vez decidió defenderse, dejando al sacerdote herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Posteriormente, denunció los hechos ante la Secretaría de la Mujer y aseguró que los hostigamientos vienen desde que tiene 13 años. Además, según el testimonio de una de las víctimas para Noticias Caracol, su hermana sufrió un aborto de un hijo del sacerdote.

Lea: Buscan a motociclista que acosó sexualmente a una mujer en Bogotá

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de control y reacción de la Policía de Bogotá, dijo que la captura del sujeto hace parte de la ofensiva contra la violencia sexual en la ciudad.

“Hemos logrado 230 capturas en lo corrido del año y esta es una investigación que se adelanta gracias a las denuncias ciudadanas de las mujeres. Las víctimas dieron a conocer el posible acto sexual, se recaudó el acervo probatorio que permitió establecer la orden de captura, se emitió por parte de un juez y hoy se pone al cura a disposición de las autoridades competentes y es enviado a la cárcel”, señaló Borja.

El sacerdote negó ante el juez de garantías los señalamientos y se declaró inocente. Posteriormente, fue enviado a la cárcel La Modelo manera preventiva y podrá defenderse en juicio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias