9 Sep 2021 - 3:04 a. m.

Capturan a seis personas señaladas de incinerar un CAI en el sur Bogotá

El hecho, ocurrido durante mayo de este año, habría dejado a cuatro uniformados lesionados. La investigación, adelantada por la Policía y la Fiscalía, permitió emitir las órdenes de captura contra los presuntos responsables.

La noche del pasado 4 de mayo, en el marco del paro nacional que se prolongó por más de tres meses y dejó incontables daños materiales y víctimas mortales no solo en Bogotá sino en todo el país, se registró un ataque a un CAI ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de la capital, hecho por el que se dio inicio a una investigación que hoy da sus primeros resultados.

Se trata de la captura de seis personas, a quienes se les atribuyen estas acciones delictivas, y quienes fueron sorprendidas luego de, dicen las autoridades, reunir contundente material probatorio que los incrimina con el ataque el cual dejó a cuatro uniformados heridos.

>LEA: Previo al 9S se registran los primeros disturbios en el norte y sur de Bogotá, Un año sin saber quién dio la orden de disparar en Verbenal y otras noticias de Bogotá

Al parecer, durante esa fecha, varias personas llegaron hasta el CAI Libertadores para enfrentarse con la fuerza pública, y tras los fuertes choques se habría provocado una conflagración a la estructura en donde se encontraban 11 efectivos de la institución.

“Con la Fiscalía 356 de Bogotá se emitieron órdenes de captura contra personas, presuntamente, relacionadas con ese hecho y acaban de ser capturadas seis de ellas, quienes van a ser puestas a disposición de la Fiscalía para control de garantías de legalidad, de imputación y decisión de las medidas correspondientes”, señaló el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional.

Esta acción policial se da previo a las convocatorias de las concentraciones que se han venido adelantando en varios puntos de Bogotá, para este 9 de septiembre, en el marco de la conmemoración tras un año de la muerte de Javier Ordóñez, el estudiante de derecho que fue asesinado en el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá.

Comparte: