Bogotá

26 Feb 2018 - 4:33 p. m.

Capturan a sujeto que acosaba a mujeres en Transmilenio

El hombre, de 32 años, violentó a una mujer a bordo de un articulado. Aprovechando una parada en la estación de Banderas intentó darse a la fuga.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Gracias a la información de la ciudadanía, las autoridades en Bogotá lograron capturar en la noche del domingo a un sujeto que había acosado sexualmente a una usuaria de Transmilenio en el suroccidente de la ciudad.

Sucedió en inmediaciones de la estación Banderas, en Kennedy. Según las primeras versiones, el sujeto, de 32 años, violentó sexualmente a la mujer en momentos en los que se desplazaban en un articulado. Ante la alerta de la víctima, el hombre se dio a la fuga justo cuando el bus se detuvo en la estación Banderas.

Sin embargo, la Policía logró dar con su captura: “Lo detuvimos gracias a la solidaridad de algunas personas que observaron cuando este individuo manoseaba a una mujer (…) Emprendió la huida, pero logró ser capturado”, explicó a Noticias Caracol el coronel Álex Vega, oficial de inspección de la Policía.

El sujeto, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, tendrá que responder por el delito de injuria por vía de hecho. Por este hecho, en lo corrido del año, ya han sido capturadas ocho personas.

Según estudios de la Universidad Central, diariamente seis mujeres en Bogotá reportan haber sido acosadas o abusadas en el transporte público.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X