Capturan a tres hombres señalados de incinerar vehículo de Uber en Bogotá

La Policía logró detener a los responsables de haber quemado un vehículo particular el pasado 17 de enero en la localidad de Suba, al parecer, por estar adscrito a la plataforma tecnológica.

Redacción Bogotá
31 de enero de 2017 - 07:07 p. m.
Tomada de Twitter @williamsilva23
Tomada de Twitter @williamsilva23

Tras seguirles la pista por al menos dos semanas, las autoridades lograron capturar este martes a los responsables de perseguir, hostigar e incinerar un vehículo en Bogotá al que acusaron de estar adscrito a la plataforma tecnológica Uber. (Lea: Taxistas hostigaron, persiguieron y quemaron vehículo de Uber en el noroccidente de Bogotá)

De acuerdo con la Policía Metropolitana, se trata de tres sujetos por quienes se ofrecía una recompensa de hasta $10 millones. En su momento, la propia institución calificó el accionar de los responsables como “terrorista y criminal”. (Lea: Policía ofrece $10 millones por responsables de incinerar vehículo de Uber en Bogotá)

Tras el anuncio de la captura de los responsables, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Policía por su “acción efectiva” contra la criminalidad y aseguró: “Bajo ningún motivo la autoridad se puede ejercer por cuenta propia en el país”.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 31 de enero de 2017Los capturados son señalados de haber interceptado un vehículo en la madrugada del pasado 17 de enero inmediaciones de la Avenida Boyacá y de perseguirlo hasta el barrio La Conejera, donde fue rociado con gasolina y quemado.

Según las primeras versiones, en la noche en que ocurrieron los hechos los capturados se movilizaban en un carro tipo taxi, desde el cual intimidaron a los tres pasajeros del vehículo particular, acusándolos de estar prestando el servicio de Uber.

Tras una persecución que se extendió por varias calles y al verse acorralado, el conductor del vehículo particular optó por abandonar el automotor. En ese momento, le rociaron gasolina al carro y lo incineraron.

Desde la aparición del servicio de transporte Uber en el país, los taxistas se han mostrado dispuestos a hacer lo que sea necesario para frenar esta competencia. Desde conductos legales hasta la utilización de vías de hecho, representadas en ataques a los carros que prestan este servicio, los conductores de servicio público no se han quedado quietos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar