Publicidad

Capturan a tres integrantes de la estructura multicrimen ‘Los Paisas’

Las personas señaladas se dedicaban al reciclaje como fachada para encubrir sus actividades ilegales.

Redacción Bogotá
17 de mayo de 2023 - 12:39 a. m.
Capturan a tres integrantes de la estructura multicrimen ‘Los Paisas’.
Capturan a tres integrantes de la estructura multicrimen ‘Los Paisas’.
Foto: Policía de Bogotá

Como un “contundente golpe contra la delincuencia organizada” calificó la Policía Metropolitana de Bogotá la captura de tres individuos vinculados a la estructura multicrimen conocida como ‘Los Paisas’.

Lea también: Educación en Bogotá: brigadas recorrerán barrios en búsqueda de personas desescolarizadas.

Los detenidos fueron arrestados en el barrio Álamos, de la localidad de Engativá, y serán acusados de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El operativo fue llevado a cabo por el grupo elite contra el homicidio y tráfico de estupefacientes, quienes realizaban planes de control en los alrededores del caño Los Ángeles, específicamente en la carrera 105 con calle 65.

Durante el procedimiento, se procedió al registro de dos hombres y una mujer que se encontraban junto a un carro de reciclaje. En el interior de este vehículo, se encontró un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, marca Ruger, además de dos cartuchos para la misma.

“Además del arma de fuego, se incautaron 100 dosis de base de cocaína, 100 gramos de marihuana, seis teléfonos celulares y la suma de $150.000 pesos en efectivo. Ante estos hallazgos, las autoridades procedieron a leer los derechos a los detenidos, quienes fueron capturados en flagrancia por los delitos mencionados”, indicaron las autoridades.

Las edades de los capturados oscilan entre los 21 y 33 años y se determinó que formaban parte de la estructura criminal ‘Los Paisas’.

Según las investigaciones, este grupo se encargaba de traficar estupefacientes y tener en su poder armas de fuego para cometer delitos en la localidad. Cabe destacar que estas personas se dedicaban al trabajo de reciclaje como fachada para encubrir sus actividades ilegales.

Los detenidos, junto con los elementos incautados, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja, donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para su proceso judicial.

Nota relacionada:

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar