Bogotá

27 Aug 2018 - 2:43 p. m.

Capturan a tres sujetos que robaron $800 millones de una tienda tecnológica en Bogotá

Un año después del robo, las autoridades capturaron a los implicados, quienes perpetraron un millonario asalto a una tienda tecnológica en un centro comercial del norte de la ciudad. Una de las piezas clave para la investigación fue la marca de la huella digital de uno de ellos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Los hechos se registraron el 26 de mayo de 2017, cuando tres sujetos ingresaron a una tienda tecnológica de un centro comercial al norte de la ciudad y con armas de fuego intimidaron a los clientes y empleados que estaban en la tienda. Los hombres se llevaron dinero y equipos celulares. Luego de más de un año de investigación, las autoridades capturaron en La Mesa, Montería y Santa Marta a los tres implicados en el robo.

"El día de los hechos, la mujer que era conocida como "La Nini", disfrazada de azafata, se hizo pasar como cliente, mientras sus dos cómplices, conocidos con los alias de "El Gordo" y "El Cuentos", amenazaban con armas de fuego a los empleados, a quienes posteriormente amordazaron en la bodega del local comercial", según las autoridades.

A través de los videos de las cámaras de seguridad y una huella digital dejada en una de las chapas de las puertas de la tienda, las autoridades lograron seguirle la pista a los tres sujetos implicados en el robo. No obstante, luego de diferentes interceptaciones telefónicas, la Policía aseguró que "La Nini", "El Gordo" y "El Cuentos" planeaban cometer un millonario hurto en el municipio de La Mesa, Cundinamarca.

No obstante, "La Nini", "El Gordo" y "El Cuentos" no habrían parado sus acciones delictivas, pues en el seguimiento hecho por las autoridades, se logró comprobar otro asalto en el que los sujetos hurtaron más de $2 millones a un supermercado. Los procesados ingresaron al establecimiento con armas de fuego e intimidaron a clientes y empleados. 

De acuerdo con la Policía, los tres tenían antecedentes delictivos, "los capturados tenían antecedentes por homicidio y por hurto calificado y agravado, además, ya habían estado en la cárcel por hechos similares a estos robos".

En la audiencia, les fueron imputados los presuntos delitos de secuestro simple y hurto calificado agravado. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X