8 Jun 2020 - 10:29 p. m.

Capturan a un sujeto que robó cuatro bicicletas en Bogotá, avaluadas en $45 millones

La Policía indicó que también frustró otro robo en el norte de la capital, esta vez en un almacén de colchones. Las autoridades indicaron que dos sujetos, quienes pretendían llevarse 68 almohadas, diez protectores y once plumones microfibra, fueron capturados en flagrancia.
De acuerdo con el más reciente balance de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y mayo de 2020 el hurto de bicicletas aumentó en un 8 % con respecto al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el más reciente balance de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y mayo de 2020 el hurto de bicicletas aumentó en un 8 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

A pesar de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en la capital, el hurto de bicicletas no para. En las últimas horas, la Policía logró frustrar el robo de cuatro bicicletas de un almacén ubicado en la carrera 18 con calle 106, avaluadas en $45 millones. Según el reporte de la Policía, mediante actividades de vigilancia, los uniformados identificaron a un sujeto que ingresó a un almacén, sustrajo cuatro bicicletas y las ingresó a su vehículo, una buseta de color blanco con matrícula de servicio público.

Lea también: Hurto a bicicletas en Bogotá aumentó 8 % en los primeros cinco meses del año

Una vez esta persona notó la presencia de la Policía, intentó emprender la huida, pero los uniformados interceptaron el vehículo. Gracias a este operativo, se logró recuperar las bicicletas y devolverlas a su dueño, además, se inmovilizó el automotor, el cual está siendo investigado con cámaras del sector, para establecer si está involucrado en otros hurtos cometidos en la ciudad. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto.

A pesar de que las cifras de hurto en la capital se redujeron en los últimos cinco meses, en parte por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, cabe resaltar que, según un balance entregado por la Secretaría de Seguridad, entre enero y mayo de 2020 el hurto a bicicletas aumentó en un 8 %, con respecto al mismo periodo del año pasado. Según cifras del Distrito, entre enero y mayo de 2019 se denunciaron 3.351 robos de bicicletas, mientras que la cifra en el mismo periodo de 2020 fue de 3.622.

Lea también: Caen integrantes de ‘Los Cizalla’ que se dedicaban a hurtar y revender bicicletas en Bogotá

Este mismo lunes, la Policía indicó que frustró otro robo en el norte de la capital, esta vez en un almacén de colchones. De acuerdo con la entidad, dos sujetos, que pretendían llevarse 68 almohadas, diez protectores y once plumones microfibra, fueron capturados en flagrancia, luego de ingresar de manera ilegal a un almacén de colchones, ubicado en la autopista Norte.

Aunque los dos sujetos trataron de escapar en el vehículo en el que se movilizaban, la reacción de la Policía ocasionó que los presuntos ladrones abandonaran el automotor y emprendieran la huida, sin embargo, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales. La Policía señaló que la mercancía hurtada fue recuperada en su totalidad por los uniformados y será entregada a los dueños de la empresa.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte: