15 Oct 2020 - 2:20 a. m.

Capturan al ‘Chirrete’ y su banda de extorsionistas en Soacha

Junto a alias ‘Vaso de Leche’, ‘Buitre’ y ‘La Cucha’, entre otros, cobraban ‘vacuna’ a transportadores del municipio para no hacerles daño, además de realizar “secuestros exprés” por los que cobraban entre $5 y $10 millones.
El operativo lo logró la Policía en colaboración con La Fiscalía.
El operativo lo logró la Policía en colaboración con La Fiscalía.

Una banda de extorsionistas, conocida como ‘Los Capos’, fue capturada en las últimas horas gracias a un operativo adelantado por el Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía.

Se trata de alias ‘El Veneco’, quien era el “campanero” (quien alerta) al grupo delincuencial conformado por ‘Miguel’, ‘La Mona’, ‘La Cucha’, 'Chirrete, ‘El Flaco’, ‘Pascual’, ‘Buitre’, ‘Vaso de Leche’, ‘El Niche’ ‘El Viejo’ y ‘Bola 8’.

Esta banda operaba bajo distintas modalidades delincuenciales. Una de esta era el secuestro, por el que pedían entre $5 y $10 millones por el rescate de cada una de sus víctimas. A ellos también se les relaciona tres asesinatos, uno en febrero y dos cometidos en julio del presente año.

A sus actuaciones se suma la recolección de $70.000 diarios ($30 millones al mes) a transportadores de servicio público y comerciantes del municipio para supuestamente protegerlos y no atentar contra sus vidas ni la de sus familiares.

Por si fuera poco, también se encuentran implicados en hurto de automotores y motocicletas, por los que también exigían jugosas sumas de dinero. “De acuerdo con los informes de inteligencia, el funcionario de un supermercado era el encargado de ‘marcar’ a las potenciales víctimas”, detalló la administración municipal.

Comparte: