En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
Minimizar
21 Oct 2009 - 9:49 a. m.

Capturan al jefe de sicarios de alias ‘Cuchillo’

William Olaya González, alias 'Robín', fue detenido en el barrio Normandía en Bogotá.

El Espectador

El jefe de sicarios de Pedro Oliveiro Guerrero, alias ‘Cuchillo’, fue capturado en la tarde del pasado martes en el barrio Normandía en la localidad de Engativá.

En su contra existe una orden de captura con medida de aseguramiento por los delitos de homicidios agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir.

Olaya González,  de 37 años, venía delinquiendo al interior de las estructuras del ERPAC (nuevas bandas emergentes lideradas por ‘Cuchillo’) desde hace 10 años.  Su cercanía con ‘Cuchillo’ lo convirtió  al poco tiempo en su hombre de confianza,  y más adelante,  comandó  toda una estructura sicarial conformada por más de 40 hombres, cuya misión era realizar homicidios por ajustes de cuentas entre narcotraficantes en los departamentos de Meta, Guaviare y Vichada.

Al parecer, alias “Robin” habría participado en tres homicidios en Bogotá: el de un integrante de su organización registrado el pasado 22 de agosto en la calle 163 con carrera 20; el crimen perpetrado en una peluquería del barrio Mazurén en el mes pasado y otro registrado en un billar de la localidad de Santa Fe.

A través de información suministrada por la ciudadanía se pudo establecer de la presencia de este peligroso delincuente, quien se encontraba realizando coordinaciones para salir del país con destino a Panamá.

Fuentes de la Policia señalaron que el capturado es un importante objetivo debido a la importancia que tiene dentro de la organización criminal.  Según las autoridades, el sujeto está implicado en el asesinato de 100 personas.

Según el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel César Augusto Pinzón, el delincuentía estaba en Bogotá desde hace tres meses y pretendía montar su propia oficina de sicariato en la ciudad.

Comparte: