19 Dec 2020 - 9:40 p. m.

Capturan al presunto asesino de Wilfrido Murcia, el hombre que recibió dos disparos en un SITP

Fue el mismo fiscal general, Francisco Barbosa, quien hizo el anuncio. Al hombre se le imputará el delito de homicidio agravado.
El crimen ocurrió el pasado 15 de diciembre.
El crimen ocurrió el pasado 15 de diciembre.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó este sábado al presunto asesino de Wilfrido Murcia, el hombre que el pasado martes 15 de diciembre fue asesinado en un intento de atraco en un bus de SITP. El fiscal general, Francisco Barbosa, fue quien hizo el anuncio.

“Hemos capturado al responsable de esa muerte y le vamos a imputar en las próximas horas, el delito de homicidio agravado y solicitaremos medida de aseguramiento intramural”, anunció el fiscal Barbosa, quien agregó que seguirían combatiendo la criminalidad en la capital.

Según la información del ente acusador, el hombre fue captado por las cámaras de vigilancia bajándose del SITP en el que cometió el crimen. Después, subió a una motocicleta y huyo. En medio de su escape, el señalado tiró el buzo negro que llevaba puesto y un esfero, elementos que, según la Fiscalía, se volvieron claves para identificarlo.

“Es absolutamente indignante la muerte de Wilfrido, un hombre que, como cualquier ciudadano, salió de su casa y no pudo volver al seno de su familia porque un criminal, por robarle un celular le quito la vida. Este es el tipo de hechos que tenemos que castigar y perseguir”, dijo el fiscal.

>>>Lea: ¿Qué pasa con la seguridad en el transporte público de Bogotá?

El crimen ocurrió en el paradero del Centro Comercial Tunal, en la ruta que cubría el servicio Verbenal de Sur-20 de Julio, cuando un sujeto se subió al vehículo con un arma de fuego con la intención de asaltar a los usuarios. Al parecer, la víctima intentó oponerse al robo y fue cuando recibió los disparos, uno en su abdomen y otro en su pecho.

Según la información que brindó la Secretaría de Salud en su momento, cuando la ambulancia llegó al punto, Murcia ya había muerto. Con él, ya son dos personas las que han sido asesinadas este año durante un intento de hurto en el sistema de transporte público de Bogotá.

Comparte: