Publicidad
13 Aug 2020 - 1:56 p. m.

Capturan al segundo implicado en el asesinato de ciclista en Engativá, occidente de Bogotá

El sujeto fue detenido en inmediaciones del Humedal Jaboque para su juducialización. El otro presunto responsable fue detenido el mismo día de los hechos, gracias a que un policía que presenció los hechos, logró atraparlo en su intento de huida.
Los hombres amenazaron con un revólver al ciclista de 36 años y en su intento de escapar, le dispararon.
Los hombres amenazaron con un revólver al ciclista de 36 años y en su intento de escapar, le dispararon.

En la mañana de este jueves, la Policía de Bogotá logró la captura del segundo implicado en el hurto y asesinato de un ciclista de 36 años en el barrio Viña del Mar, ubicado en la localidad de Engativá. El sujeto fue encontrado en las inmediaciones del Humedal Jaboque, ubicado entre el Aeropuerto El Dorado y la Autopista Medellín.

Contexto: Asesinan a hombre tras oponerse al robo de su bicicleta, en el occidente de Bogotá

De acuerdo con el coronel Lincon Borja, Comandante Operativo de la Policía de Bogotá, “en tiempo récord se logró la captura y judicialización de estos sujetos, atendiendo el reclamo de la familia que pedía justicia. Esto gracias a que se contaban con todos los elementos en materia de pruebas para la identificación de los delincuentes que fueron puestos ante las autoridades competentes”.

Los hechos:

Los hombres lo amenazaron con un revólver para robarle su bicicleta. Sin embargo, se resistió al robo e intentó escapar de los delincuentes. En ese momento, uno de los asaltantes le disparó y lo despojó de su medio de transporte dejándolo gravemente herido. Aun así, el padre de tres hijos intentó perseguirlos con su último aliento, pero cayó al suelo segundos después y falleció.

Frente a los hechos, la comunidad hizo un llamado a las entidades distritales para la creación de rutas seguras para los biciusuarios y mitigar la incidencia del hurto a bicicleta y homicidios en la ciudad. Asimismo, se realizó una velatón en homenaje a la víctima y como manera de rechazo al crimen.

La modalidad de hurto a bicicletas es el delito que más incremento ha presentado en la ciudad durante este año. De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, entre enero y julio, esta modalidad creció en un 50 % en relación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el problema resulta más preocupante cuando este delito va de la mano con el homicidio a los biciusuarios, como ocurrió en este caso.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias