Capturan banda 'Los Rapiños', dedicada a hurtar productos de supermercados en Bogotá

Los asaltantes son reincidentes en este delito. La Policía los ha capturado varias veces y tienen al menos 45 anotaciones por hurto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de diciembre de 2018 - 03:10 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

En la mañana de este martes, la Policía de Bogotá capturó a los miembros de una estructura criminal conocida como ‘Los Rapiños’, que se dedicaba a hurtar los productos de supermercados de pequeña y mediana superficie en la capital de país.

Lea:Capturan banda que comercializaba droga en hojas de cuaderno en Bogotá

La banda, que está conformada por tres hombres y una mujer, llevaba a cabo los robos utilizando fajas para camuflar los elementos, que, de acuerdo con el jefe de la unidad investigativa de la SIJIN, Mayor Alex Venegas, eran en gran parte licores, alimentos y productos de aseo personal, vendidos luego en puestos informales ubicados en el centro de la ciudad. 

También utilizaban las denominadas ‘bolsas biónicas’, que inhiben la señal de los sistemas de alerta electrónicos de seguridad de los establecimientos. 

Lea:Cayó banda que robaba supermercados en Bogotá

La investigación de las autoridades logró determinar que esta estructura delicuencial sería responsable de al menos diez hurtos en supermercados de la capital en los últimos tres meses, que superan los $20 millones en mercancía.  

Además, esta no es la primera vez que son puestos ante la Policía por el mismo delito, ya que tienen al menos 45 anotaciones por hurto y han sido capturados en repetidas ocasiones.

La SIJIN los puso a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, para que fueran cobijados con medida de aseguramiento. 

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar