2 Oct 2020 - 9:52 p. m.

Capturan cuatro personas que intentaron robar un cable de telecomunicaciones en Bogotá

Se trata de un cableado de cobre, que pertenece a ETB y estaba instalado en la localidad de Engativá. La Policía logró recuperar 50 metros de dicho material.
En el 2020, 36 personas han sido capturadas por tratar de robar el cableado.
En el 2020, 36 personas han sido capturadas por tratar de robar el cableado.

En la madrugada de este viernes, cuatro personas, que pertenecerían a la organización delincuencial “Los Roedores”, fueron sorprendidas y capturadas cuando intentaban robarse una red de cableado de cobre, en la localidad de Engativá. La infraestructura de telecomunicaciones, en la que se encontraba el cableado, contenía una alarma, que se activó cuando los sujetos intentaron hurtar el material.

La empresa ETB, a la cual pertenecía el cableado, aseguró que no es la primera vez que intentan cometer delitos contra la infraestructura de telecomunicaciones, por esto recurren a las alarmas con el fin de evitar o prevenir un ataque a la red, tal y como sucedió esta madrugada.

>>>Lea: ETB: le quitaron el aviso de “se vende”, para ser pilar tecnológico de la capital

Por el intento de hurto, alrededor de 300 familias de la localidad de Engativá quedaron sin servicios de telecomunicaciones, sin embargo, la entidad aseguró que el daño ya está siendo atendido por funcionarios de la compañía. Por fortuna, la Policía logró recuperar 50 metro del cable de cobre.

En lo corrido del año, se han realizado 36 capturas por actos delictivos en contra de la infraestructura de la compañía y se han recuperado 2.300 metro de cable de cobre, que equivaldría a la longitud de 19 canchas de fútbol y que valen cerca de $100 millones.

Asimismo, la entidad ha recibido 313 llamadas por parte de la comunidad para alertar sobre este tipo de actos delictivos. ETB asegura que realiza recorridos en la ciudad, para pedir a la ciudadanía no robar el cableado de cobre, pues tendrían que responder por el delito de receptación que genera entre 4 y 12 años de prisión.

Comparte: