30 Sep 2020 - 8:29 p. m.

Capturan dos hombres que extorsionaban a un músico en Cundinamarca

Los sujetos habían hurtado el acordeón del artista, instrumento que estaba avaluado en $10 millones, y le estaban exigiendo una suma de $1.500.000 para devolvérselo.
 A los sujetos se les ordenó casa por cárcel y deberán responder por el delito de extorsión.
A los sujetos se les ordenó casa por cárcel y deberán responder por el delito de extorsión.

Por medio de un operativo policial llevado a cabo en el municipio de San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca, unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del departamento lograron capturar a dos hombres que estaban realizando una millonaria extorsión a un músico.

Los sujetos le habían hurtado el acordeón al artista días atrás, cuando este se detuvo en la vía Mesitas del Colegio - San Antonio de Tequendama para ayudar a los dos hombres que, en ese momento, le hicieron creer que su vehículo tenía fallas mecánicas. Dicho acordeón está avaluado en $10 millones.

>>>Lea: Cundinamarca ya cuenta con Halcón de la Policía para reforzar la seguridad

Después de hurtárselo, los hombres le pidieron al artista $1.500.000 para devolverle el instrumento. De lo contrario, estos le dijeron que lo venderían. Ante el hecho, el artista avisó de la extorsión a la Policía, que planeó un operativo para citar a los dos hombres y así lograr las capturas.

Tras el arresto, las autoridades conocieron que uno de los hombres enfrenta una investigación por el delito de tráfico de dinero falso. A los sujetos se les ordenó casa por cárcel y deberán responder por el delito de extorsión. Durante la captura, se les incautaron dos celulares con los que realizaban las llamadas para la extorsión.

Comparte: