Bogotá

24 Apr 2020 - 5:17 p. m.

Capturan en Bogotá a 14 personas por estar tomando y jugando billar en plena cuarentena

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 23 de abril en la localidad de Engativá, al occidente de la capital. Según cifras de la Policía, son cerca de 100 personas las que han sido sorprendidas violando la cuarentena esta semana en la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

La Policía de Engativá llegó a un salón de juegos que funcionaba a puerta cerrada en dicha localidad y capturó a 14 personas que violaban la cuarentena obligatoria. Los detendidos por la autoridad policíal fueron entregados a la Fiscalía y remitidas a la URI de La Granja, donde deberán responder por violar la medida de aislamiento obligatorio que rige en todo el país por la pandemia del coronavirus.

Vea también: ¿Fue correcta la multa que le pusieron a un bogotano que salió a repartir mercados?

"Nuestras unidades de vigilancia por cuadrantes, cuando estaban en labores de vigilancia y control a establecimientos abiertos al público, encontró en flagrancia a 14 personas que estaban tomando alcohol", explicó el Mayor Pelayo Guarnizo Qiuntana comandante de la estación de policía de Engativá.

Esta masiva captura se dio solo un día despues de que 20 ciudadanos fueran sorprendidos incumpliendo las medidas de aislamiento prevenivo decretadas por el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá. La Policía sorprendió al grupo de personas en un establecimiento del barrio El Amparo, localidad de Kennedy, sur de Bogotá, cuando al parecer estaban consumiendo bebidas embriagantes artesanales.

Según los reportes de la entidad, el inmueble funcionaba como establecimiento de entretenimiento para adultos, y en el lugar se encontraron distintas canecas que contenían chicha y alcohol. Los detenidos estaban en alto estado de embriaguez. El coronel Alfonso Arias, comandante de la Policía de Kennedy, le dijo a Noticias Caracol que “20 personas, dos de ellas mujeres, fueron encontradas en avanzado estado de embriaguez. Entre eso, la chicha estaba sin ninguna medida sanitaria. Las personas estaban en desacato”.

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto. 

 

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X