Publicidad

Capturan en Bogotá a militar señalado por abuso sexual de menores en EE. UU.

El hombre intentó evadir un consejo de guerra en su contra por los cargos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad. Por el momento, la Fiscalía indicó que se avanza en su proceso extradición.

Redacción Bogotá
20 de diciembre de 2022 - 05:55 p. m.
Además de esto, también se conoció que el militar también es buscado por un posible fraude con una tarjeta de crédito.
Además de esto, también se conoció que el militar también es buscado por un posible fraude con una tarjeta de crédito.
Foto: Archivo particular

Un militar colombo-estadounidense, señalado de abusar a dos menores de edad en Estados Unidos, fue capturado por equipos del CTI de la Fiscalía, luego de ser ubicado en la capital del país, en donde intentaba evadir el proceso judicial en su contra.

“La solicitud internacional señala que Castro Callejas, de 32 años, en su condición de sargento primero del Ejército de Estados Unidos, al parecer, sometió sexualmente a una niña, en el estado de Alaska, entre 2013 y 2016. Asimismo, indica que sería el responsable de abusar de otra menor de edad en el estado de Carolina del Norte, entre 2014 y 2018″, indicó Alberto Acevedo, director del Centro Técnico de Investigaciones (CTI).

Lea también: Este martes vence plazo para entrega de cierre financiero de Línea 1 del Metro de Bogotá

De esta manera, de acuerdo con la información de las autoridades, el militar fue enviado en octubre de 2022 a una base militar, de la cual desertó para viajar a Colombia.

Así, el hombre es requerido con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Estados Unidos, en Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, en donde se adelanta un consejo de guerra en su contra por los delitos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad.

Podría interesarle: Tarifa de Transmilenio y Sitp, una decisión que toca el bolsillo de los usuarios

Además de esto, también se conoció que el militar también es buscado por un posible fraude con una tarjeta de crédito. Por el momento, la Fiscalía indicó que se trabaja con la Embajada de Estados Unidos en Colombia para avanzar en su proceso de extradición.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar