Capturan en Bogotá a un profesor que habría abusado a más de trece menores de edad

El hombre, conocido como "dos caras", presuntamente le ofrecía a sus víctimas videojuegos y revistas de comics a cambio de favores sexuales.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
17 de abril de 2020 - 11:50 a. m.
El presunto abusador fue enviado a la cárcel.  / EFE
El presunto abusador fue enviado a la cárcel. / EFE

Esta semana fue capturado en Bogotá un hombre que ejercía como profesor de un colegio y que fue señalado de abusar a cerca de trece menores de edad. Al parecer, el sujeto engañaba a sus víctimas para accederlos sexualmente y registrar los hechos en videos.

Según la investigación de los funcionarios de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), el sujeto prometía videojuegos, revistas de cómics o regalos, para que los niños y adolescentes ingresaran a su vivienda, donde abusaba de ellos.

Vea también: Ciudad Bolívar: en disturbios y con cuatro heridos terminó entrega de ayudas en el sur de Bogotá

Las pruebas contra el hombre se dieron a conocer luego de que la madre de una de las víctimas descubriera los mensajes de texto que le estaba enviando a su hijo por redes sociales.

En el allanamiento, le fueron incautados cinco tablets, cinco discos duros, dos computadores portátiles, cuatro celulares, una memoria usb y 42 CDs, en los cuales los investigadores encontraron contenido de pornografía infantil. Según indica el reporte de la MEBOG, el profesor habría abusado de una docena de menores de edad, aunque señalaron que podrían ser más, pero no habrían denunciado por temor a retaliaciones.

“Dos caras”, como se le nombró al presunto abusador tras conocerse el caso, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de acceso carnal abusivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo con menor de 14 años, además de actos sexuales con menor de edad. Un juez lo envío a la cárcel mientras se declara la sentencia final.

 

**Estos días, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar