1 Aug 2021 - 7:14 p. m.

Capturan en Bogotá miembro de Primera Línea involucrado en vandalismo y tortura

La Fiscalía capturó a Sergio Andrés Pastor presuntamente por haber participado en las agresiones contra dos civiles el 4 de junio, a su vez, se cree que el capturado fue uno de los creadores del grupo “Resistencia Portal Américas”.

La Fiscalía capturó este sábado en la localidad de Kennedy a Sergio Andrés Pastor. Según la entidad, el joven estaría presuntamente implicado en actos de vandalismo, tortura a civiles y agresión a miembros de la fuerza pública. Estos hechos habrían sido cometidos en cercanía al Portal Américas, durante diferentes días en el marco del Paro nacional.

La Fiscalía por medio de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, conoció que el capturado habría participado en la agresión y tortura contra dos transeúntes el pasado 4 de junio. En las investigaciones se pudo concluir que, con el supuesto de que los civiles eran miembros de la Policía de Bogotá, a las víctimas se les robo, fueron amarrados a un árbol y recibieron heridas con arma blanca y los rosearon con gasolina.

Este reprochable hecho solo se detuvo con a la intervención de la ciudadanía. La Fiscalía informó que, gracias a la denuncia de una de las víctimas, un carpintero de ocupación, y con los videos suministrados por los vecinos se pudo conocer la crudeza del ataque.

De igual manera, la entidad afirma que hay evidencia técnica que demuestra que el capturado sería una de las personas encargadas de convocar a las manifestaciones ocurridas el pasado 20 de julio. Según la Fiscalía, el capturado sería responsable de los campamentos que se levantaron en varios sectores de la ciudad, en donde, al parecer, se almacenaron elementos inflamables y sustancias corrosivas.

A su vez, asegura que en los campamentos ubicados en la localidad de Kennedy y Bosa se elaboraron artefactos artesanales para confrontar a la fuerza pública y generar daños en el sistema de Transmilenio.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Sergio Andrés Pastor por los delitos de tortura y concierto para delinquir. Y aunque el capturado no aceptó los cargos deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comparte: